Desde su casa dicta clases de gimnasia para toda la cuadra
Una docente jubilada de Rosario comenzó poniendo música en el patio de su casa para hacer una rutina de ejercicios, así fue sumando de a poco a sus vecinas. Ahora la esperan todos los días a las 17.
04/05/2020 | 09:38Redacción Cadena 3
Una vecina de Parquefield, en la zona norte de Rosario, comenzó haciendo gimnasia en su casa, luego sumó a su vecina de la casa del lado y ahora dicta clases para toda la cuadra.
Mirtha es una docente jubilada que todos los días desde el jardín del frente de su casa coloca música y pone en movimiento a todos sus vecinos durante la cuarentena.
“Empezamos en casa, en el patio, sumamos a la vecina, tapial de por medio, reja de por medio y nos fuimos acompañando y se fue sumando la vecina del frente que nos veía y escuchaba la música y así surgió”, contó a Cadena 3.
“En estos momentos en que tanta angustia nos embarga, nos hace muy bien esta actividad”, confesó Evangelina, otra de sus alumnas que se sumó a la actividad física.
“Malena es mi bebé de un año y medio. Estamos a cinco casas, pero salimos al jardín todo el día y escuchábamos la música y Male comenzó a aplaudir y bailar. Ahora esperamos a las 5 de la tarde que nos hace mover las cachas a las vecinas grandes y a las niñas también”, comentó otra de las vecinas de la zona.
Desde la puerta de su casa, las “nuevas alumnas”, que tienen desde un año a 80, escuchan a las 5 de la tarde la música y se ponen a hacer los ejercicios que marca Mirtha. Algunas simplemente se mueven un poco pero, por sobre todo, se sienten acompañadas en la cuarentena.
Informe de Verónica Maslup.




