Refinanciación

Desde hoy "cuotifican" automáticamente saldo de las tarjetas

Será en nueve cuotas iguales con tres meses de gracia. La tasa es de un 43% nominal anual.

14/04/2020 | 08:03

Desde este martes comienza a regir el plan de refinanciación de saldos de tarjetas de crédito, un esquema que permite diferir el pago en varias cuotas la deuda acumulada.

El plan se aplica de manera automática desde hoy e implica una financiación del saldo en 9 cuotas iguales y consecutivas que contemplan 3 meses de gracia, a una tasa de interés del 43% nominal anual.

"Los saldos impagos se pueden refinanciar con un préstamo a un año, con tres meses de gracia. Esto quiere decir que los primeros tres meses no se paga nada y, luego, se pagan nueve cuotas iguales. La tasa de interés es interesante porque es más baja que la vigente hasta ayer que era del 49%", dijo a Cadena 3 José Simonella, economista titular Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba.

Aquellos que no deseaban esta refinanciación, debían pagar el total de su deuda hasta ayer para evitar que esto se dispare de manera automática. Otra posibilidad era abonar el monto que se desee de la deuda y refinanciar lo restante con este plan.

En caso de haber entrado a la refinanciación pero luego querer cancelarla, puede hacerse: existe la posibilidad de precancelar las cuotas de forma total o parcial (pagar todas o varias cuotas juntas) sin costo excepto el interés compensatorio devengado hasta la precancelación.

"Si uno tenía un débito automático, puede ir y pedirle al banco que se lo revisen y acceder a la financiación. En algunos bancos esto se hace por homebanking y en otros, se puede ir al banco con un turno y pedirlo".

Finalmente, Simonella explicó que las compras que se hayan hecho en varias cuotas "seguirán iguales en los próximos meses".

Hizo, además, referencia a la posibilidad que aumente el nivel de mora de los clientes de los bancos y explicó que "probablemente no aumente ahora, sino en agosto que se sume el traslado de cuotas mas los gastos".

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Por disposición del BCRA, las sucursales deberán atender entre el 13 y el 17 de abril para que los clientes puedan pagar las cuotas de los préstamos otorgados por estas empresas.

Alerta por coronavirus

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, lideró el encuentro con las cámaras que agrupan a establecimientos educativos del país. “En la reunión primó una mirada común", dijo el funcionario.

Alerta por coronavirus

El Banco Central dispuso que las entidades deberán refinanciar en forma automática los saldos impagos. Además otorgarán tres meses de gracia y una tasa nominal anual del 43%.

Sin recargo ni interés

Lo dispuso el Banco Central. Los vencimientos se prorrogaron hasta el 13 de abril. Además, redujo la tasa de interés para los saldos de financiaciones del 55% al 49%.

Lo último de Política y Economía

Evitar salida de dólares

La nueva versión del programa estará vigente entre el primero de octubre y el 31 de diciembre de este año.

Polémica en Buenos Aires

Pablo Torres dijo a Cadena 3 que para el Gobierno está "dentro de la lógica". La medida será debatida por el Concejo Deliberante local.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Polémico decreto

Eduardo Sosa fue desplazado en 1995 de su cargo por una reforma judicial que no respetó su garantía de inmovilidad. "Este tipo de cosas genera un disciplinamiento", advirtió a Cadena 3.

Comentarios

Lo más visto

Fuerza increíble

El actor publicó la foto en sus redes y explicó el porqué: debido a una tormenta, se había quedado sin luz y la puerta era eléctrica. Decidido a no llegar tarde al trabajo, tomó el asunto en sus manos.

Coronavirus en Córdoba

Tenía cobertura del Pami en una clínica pampeana. Tras complicarse su salud, fue derivado pero en el puesto interprovincial de Realicó le prohibieron el ingreso. Falleció camino a Río Cuarto.

Dos gotas de agua

Se trata de Nathan Meads, de Oxford, a quien las personas se le acercan y le piden una foto o un autógrafo por su sorprendente aspecto similar con la estrella de Hollywood. Mirá.

Alerta a la población

La disposición fue publicada este lunes en el Boletín Oficial. En la nota, los detalles. 

Noche de furia

Ocurrió en la noche de este domingo en la zona de España y Zeballos, en pleno centro. El delincuente había intentado robarle a una embarazada.

Ahora

Alerta por coronavirus

Pablo Arreguez, subjefe de la Policía de Córdoba hizo un balance de los controles del fin de semana para evitar aglomeraciones y reuniones. Continuarán este lunes.

Desvío de fondos

La sociedad está registrada en las Islas Vírgenes Británicas. Desde su entorno dijeron que el monto estaba destinado para el "pago de gastos personales" y que fue incorporado al blanqueo de 2016.

Evitar salida de dólares

La nueva versión del programa estará vigente entre el primero de octubre y el 31 de diciembre de este año.

Feriado cambiario virtual

Antes de vender el cupo de U$S de 200, las entidades deberán chequear que el comprador no reciba el IFE u otros beneficios sociales. Anses y el Central no quieren dar los datos.

Coronavirus en Córdoba

Tenía cobertura del Pami en una clínica pampeana. Tras complicarse su salud, fue derivado pero en el puesto interprovincial de Realicó le prohibieron el ingreso. Falleció camino a Río Cuarto.

Noche de furia

Ocurrió en la noche de este domingo en la zona de España y Zeballos, en pleno centro. El delincuente había intentado robarle a una embarazada.

Masters 1000 de Roma

Será a las 12 hora argentina. El tenista porteño viene de vencer por 6-4, 5-7, 7-6 (4) a Denis Shapovalov después de tres horas de partido.

Mercado de pases

El delantero uruguayo reforzará a uno de los principales rivales del conjunto catalán.

Coronavirus en el folclore

El músico fue nebulizado con ibuprofeno. El parte médico indicó que evolucionaron sus signos vitales. Se encuentra internado en el Instituto Médico de Alta Complejidad de Rosario de Lerma, en Salta.

Amor en cuarentena

Fueron vistos caminando juntos en Belgrano y las fotos despertaron los rumores en la redes.