Demoran a un juez por violar la cuarentena en Córdoba
El vocal Pablo Cabral conducía con las luces apagadas, a alta velocidad y con una supuesta halitosis alcohólica. Ocurrió en Villa Dolores, donde se registra uno de los brotes más complejos del país.
13/07/2020 | 07:23Redacción Cadena 3
El Ministerio Pública Fiscal de Córdoba informó este domingo que demoraron a un juez por supuesta violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio, en el marco de la pandemia de coronavirus.
El hecho ocurrió el sábado a las 23.45 en el acceso oeste a la ciudad de Villa Dolores, donde se desarrolla uno de los brotes más complejos y grandes del país, ya que la zona de Traslasierra registra hasta este domingo 125 de Covid-19 en menos de un mes.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Coronavirus en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Según detalla el comunicado oficial, la Policía local detuvo al vocal de la Cámara Civil, Comercial, Familia y del Trabajo, Pablo Cabral, por conducir con luces apagadas, a alta velocidad y con supuesta halitosis alcohólica; además, de violar la cuarentena.
De acuerdo al procedimiento entregado por la Policía provincial al ámbito judicial, el magistrado conducía una pickup Chevrolet S10, propiedad de su acompañante, y habría declarado que provenía de "ver unos caballos en un campo".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Coronavirus en Córdoba
/Fin Código Embebido/
El procedimiento fue remitido por la Fiscalía de Instrucción al juez de Control, según corresponde por tratarse de un juez de la provincia. Cabral y su acompañante fueron fichados y el vehículo fue secuestrado.
El operativo se suma a una serie de controles durante el fin de semana. La Policía de la departamental San Javier hace cumplir la fase 1 de la cuarentena de manera rigurosa, ante la situación epidemiológica en Villa Dolores, que acumula 117 infectados.
Informe de Roberto Fontanari.




