Temporada en Carlos Paz

El mejor humor del Flaco Pailos en Rony en Vivo

Femicidio en Tucumán

Degolló a su esposa e intentó suicidarse, pero fue detenido

El hombre, de 76 años, intentó quitarse la vida pero terminó apresado. Está internado en el Hospital de Concepción.

09/12/2021 | 06:49

Un hombre de 76 años fue aprehendido en la madrugada de este jueves en un rápido procedimiento policial, acusado de degollar a su esposa en la casa que compartían en la ciudad de Alberdi. La víctima fue identificada como Juana Rosa Tolosa, de 63 años.

El jefe de la Unidad Regional Sur, Comisario Mayor Raúl Cornejo, informó que la mujer, oriunda del paraje Los Arroyos, ingresó cerca de las 1 a la guardia del Hospital de Alberdi con una herida cortante grave en el cuello. A pesar de que fue asistida por los médicos, falleció a causa de las heridas.

“Inmediatamente tomó intervención personal de la Comisaría de Alberdi para investigar lo ocurrido. Las averiguaciones realizadas tras tomar testimonio a los hijos de la víctima, señalaban que su pareja, de 76 años", dijo el comisario a Cadena 3

"La habría atacado mientras dormía en su casa ubicada sobre Ruta Provincial 308 y habría huido por el fondo del domicilio hacia una plantación de tabaco, llevándose el cuchillo utilizado para cometer el crimen”, detalló.

La Unidad Fiscal de Delitos Graves del Centro Judicial Concepción ordenó que trabajen en el lugar peritos de Criminalística, Cuerpo Médico Forense y Laboratorio Sur y que se inicie una intensa búsqueda del sospechoso. 

Al cabo de una hora, el personal policial encontró al sospechoso en un camino lateral al puente de la ruta nacional 38 y ruta provincial 308. Como tenía varias heridas cortantes en el cuello y otras partes del cuerpo, fue trasladado al hospital en ambulancia en calidad de aprehendido. Además, se secuestró un cuchillo de 30 centímetros ensangrentado que tenía en su poder.

Paralelamente, en la casa donde fue atacada la víctima, se secuestraron dos armas blancas tipo machetes con manchas de sangre, otros tres cuchillos caseros, y ropa de cama también manchada de sangre.

En cuanto al aprehendido, tuvo que ser derivado al Hospital de Concepción para realizarle estudios de complejidad y se determinó que las heridas eran superficiales y se encuentra estable, por lo que permanece en observación con la correspondiente custodia policial.

Informe de Rosalía Cazorla. 

Te puede interesar

Audio

Inseguridad en Córdoba

La víctima, de 55 años, está internada en el Hospital de Urgencias con fractura de pelvis y hemorragias internas. El brutal asalto ocurrió en barrio Empalme.

Para admirar

Ella es Gladys  Bravo Berrios. Su nombre y sus fotos se viralizaron en redes sociales tras sorprender a los usuarios por su físico en relación a la edad que tiene.

Audio

La buena noticia del día

La Escuela Taller N° 37 "Profesor Enrique Muzzio" de la ciudad de Rosario construyó una estructura para mejorar el entrenamiento de los rescatistas.

Audio

2

Violencia sin fin

El viernes, mataron a balazos, en hechos distintos, a un hombre y una mujer. El sábado, hallaron sin vida a una pareja. Este domingo, un individuo apareció acribillado y otro joven fue ultimado con múltiples disparos.

Lo último de Sociedad

Tras las intensas lluvias

Se trata de un vehículo de la empresa Facundo, que intentó pasar el río Paganzo a las 3 de la madrugada de este domingo y fue llevado por la creciente. 

Femicidio en Córdoba

El principal sospechoso del crimen es su marido, José Roldán, quién se habría dado a la fuga en una motocicleta guerrero Trip Azul.   

Piden precaución

El nivel del agua alcanzó el metro y medio en la localidad cordobesa. Desde Bomberos pidieron a la gente que no se acerque.

Audio

Homilía

El Obispo auxiliar de Córdoba dijo que "somos testigos de un Dios que, en Jesucristo, vino a caminar en nuestra historia siendo presente y actualidad en cada tiempo".

Pronóstico extendido

Para este domingo se esperan 26° de máxima con tiempo húmedo e inestable con precipitaciones y tormentas intermitentes.    

Lo más visto

Mercado cambiario

En Córdoba ya cotiza a $ 218 para la compra y $ 221 para la venta. 

Revuelo en las redes

La hija de la vicepresidenta de la Nación generó alarma entre sus seguidores luego de publicar imágenes en las que se la observa con una marcada delgadez. 

Tiempo inestable

El SMN emitió un alerta para los departamentos Río Cuarto, General Roca y Roque Saénz Peña. Se espera una jornada de lluvia con ocasional caída de granizo. 

Guillermo López

Guillermo López

Finanzas

Obligaciones Negociables, Cedears o Fondos de Inversión aparecen en el radar de los especialistas. Otra manera de resguardarse de la inflación son los índices linkeados al dólar o los bonos ajustados por CER.

Impresionante

Ocurrió al sur de la provincia de Buenos Aires, en un campo de Carmen de Patagones. En las imágenes registradas por la cuidadora de la casa, se puede ver cómo la heladera, mesas y utensilios flotan por la cocina. 

Ahora

Femicidio en Córdoba

El principal sospechoso del crimen es su marido, José Roldán, quién se habría dado a la fuga en una motocicleta guerrero Trip Azul.   

Tercera ola de coronavirus

Suman 119.103 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.792.652 los infectados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas es del 47,8%.

Cumbre de JxC

El ex presidente y el jefe de gobierno porteño mantuvieron un encuentro en la localidad patagónica para tratar de suavizar las internas de cara a las candidaturas para las elecciones presidenciales de 2023.

Tercera ola de coronavirus

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto a sus pares de las 24 jurisdicciones del país consensuaron una nueva definición para la confirmación de contagios por criterio clínico y epidemiológico.

Tras las intensas lluvias

Se trata de un vehículo de la empresa Facundo, que intentó pasar el río Paganzo a las 3 de la madrugada de este domingo y fue llevado por la creciente. 

Alerta por Covid-19

El mandatario bonaerense lo confirmó en sus redes sociales. Se encuentra sin síntomas y realizando el aislamiento correspondiente junto a su familia. Pidió a la población que complete sus esquemas de vacunación.

Polémica abierta

La presentación fue realizada por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública. "El condenado no cumple con los requisitos legales y reglamentarios para concederles el beneficio", argumenta el escrito.

Tercera ola de coronavirus

De esta manera, la provincia registra un acumulado de 848.703 contagios y 7.400 decesos por esta causa. El porcentaje de ocupación de camas es del 21,18%.