Producción argentina

Crucial quita de retenciones a la industria del conocimiento

Luis Galeazzi, director Ejecutivo de Argencon, valoró en diálogo con Cadena 3 la eliminación de la medida para incentivar la creación de empleo y fomentar las exportaciones del sector. 

22/12/2020 | 07:52

A través del Decreto administrativo 1034 emitido por el Poder Ejecutivo y publicado en el Boletín Oficial, se dio a conocer que las empresas que adhieran al nuevo Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento tendrán una reducción del 5% al 0% en los derechos de exportación por la prestación de servicios basados en el conocimiento.

El nuevo régimen de incentivos a la actividad busca incentivar más servicios de biotecnología, ciencias nucleares, entre otras actividades que representan el tercer complejo exportador del país, con ventas por 6 mil millones de dólares anuales y salarios un 35% superior al promedio del resto de la economía.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Eso es una medida muy necesaria, éramos el único país que gravaba este tipo de servicios, que era una barrera de competitividad muy significativa. Esta medida es complementaria de la reforma de octubre en el Congreso y mejora sensiblemente la competitividad”, afirmó Galeazzi en Cadena 3.

“La fijación del 0% es muy necesaria. Argentina era el único país en el mundo que tenía derechos de exportación que gravaban a los servicios y ponían una barrera muy significativa para el sector”, analizó Luis Galeazzi. 

Además, agregó que es un beneficio clave para mejorar la posición competitiva de las empresas y, consecuentemente, es un incentivo para la creación de empleo e ingreso de divisas.

Entre otras medidas, la Ley ofrece beneficios fiscales como la reducción de manera segmentada del Impuesto a las Ganancias según el tamaño de la empresa y una rebaja de hasta 70% en las contribuciones patronales. Además, otorga beneficios adicionales en las contribuciones patronales para las empresas que empleen mujeres, personas con discapacidad, residentes en zonas de menor desarrollo, travestis y transexuales.

Informe de Guillermo López.

Te puede interesar

Panorama alentador

El CEO del grupo Techint expresó que se espera un 2021 con un escenario mejor y de crecimiento. Fue en un panel que compartió con el ministro de Economía, Martín Guzmán en el 19° Seminario ProPymes.

Datos del Indec

Los datos corresponden a octubre pasado, aunque en ambas actividades se destacó desde el Gobierno la tendencia a la recuperación de los últimos meses en el marco de la pandemia de coronavirus.

Análisis diacrónico

La participación del país en el mercado era del 3% hace 100 años y ahora es del 0,28%. Marcelo Elizondo, especialista en negocios internacionales, explicó en Cadena 3 el motivo.

Lo último de Política y Economía

Renegociación de deuda

El Presidente argentino le pidió a la canciller alemana que sigan acompañando "en el acuerdo que eventualmente" se alcance entre las partes.

Cámara baja

El interbloque Federal en Diputados, integrado entre otros por el PJ cordobés y el bloque de Roberto Lavagna, solicitó en una nota que se trate en sesiones extraordinarias la prórroga de la norma.

Importante convenio

El gobernador firmó un acuerdo con el intendente Martín Llaryora. La inversión será de 2.200 millones de pesos y llevará redes viales, de agua, eléctricas y cloacas a 10 barrios de la ciudad.  

Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Panorama económico

Ante los coletazos que sufrió el sector turístico por la pandemia, el economista Salvador Di Stéfano planteó la posibilidad de prolongar el periodo de vacaciones con el uso de paneles solares para calentar el agua de las piscinas.

Créditos UVA

Se instalaron este lunes frente a la Casa Rosada. Manifiestan temor de no poder seguir pagando sus cuotas emitidas en Unidades de Valor Adquisitivo y perder así las viviendas.

Comentarios

Lo más visto

Tiempo inestable

El Municipio de Río Ceballos cerró vados y calles por la acumulación de agua. Pidieron, además, extremar los cuidados para evitar accidentes por posibles caídas de árboles o roturas del tendido eléctrico. Mirá.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

La fuerza de la naturaleza

Ocurrió en La Catalina, en cercanías a Villa Allende. El agua tapó vehículos y un contenedor. "El 80% del barrio está anegado", dijo un vecino a Cadena 3. Mirá las fotos.

2

La mesa de los argentinos

El Gobierno y los consorcios frigoríficos firmaron un convenio anual, con revisión periódica. Los productos estarán un 30% por debajo de los valores promedios que se comercializaban en diciembre.

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo. También rigen alertas para gran parte de la provincia.

Ahora

2

La mesa de los argentinos

El Gobierno y los consorcios frigoríficos firmaron un convenio anual, con revisión periódica. Los productos estarán un 30% por debajo de los valores promedios que se comercializaban en diciembre.

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo. También rigen alertas para gran parte de la provincia.

Alerta por Covid-19

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 2.652 muertes y 141.791 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 19,5%.  

Alerta por Covid-19

De esta manera, suman 47.034 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.874.801 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.  

Mundial de Handball

La Selección argentina masculina perdió por 26 a 25. Se quedó sin posibilidades de avanzar a cuartos de final tras la victoria de Dinamarca sobre Croacia.

Elecciones en el "Pirata"

El candidato a presidente confesó que sigue en la búsqueda de un entrenador en caso de ganar. Presentó la lista completa de las autoridades y prometió una Secretaría Técnica.

Exitosa novela

La actriz contó en su canal de Youtube que había un pequeño truco en uno de los hits más conocidos de la producción de Cris Morena.

Alerta por coronavirus

El periodista se habría contagiado durante sus vacaciones en República Dominicana, y fue internado el domingo en el Sanatorio Juncal de Temperley. Se lo considera paciente de riesgo.