Crimen de Blas Correas: cinco policías continuarán detenidos
Se trata de Lucas Damián Gómez, Javier Alarcón, Yamila Martínez y Wanda Esquivel. Y el subcomisario Sergio González, sobre quien se dispuso la prisión preventiva.
05/11/2020 | 08:08Redacción Cadena 3
Éste último está imputado por "omisión de los deberes de funcionario público y encubrimiento agravado" al ser jefe de los cuatro agentes mencionados.
En total son 13 los policías imputados y 9 los detenidos por el crimen del joven Valentino Blas Correas, el joven que fue asesinado en agosto pasado, por un disparo efectuado desde un control policial en la Ciudad de Córdoba.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Nueva cúpula policial
/Fin Código Embebido/
La nueva resolución del fiscal del Distrito 1, Turno 3, complica la situación de cinco policías, cuya peor parte se la lleva Lucas Gómez acusado de homicidio agravado y de ser el autor material del disparo, así como Javier Alarcón, el otro uniformado que estaba en el retén.
Andrea Martín ayudante fiscal de homicidios explicó a Cadena 3 que aún queda resolver la situación de los restantes agentes, cuatro de los cuales están detenidos, tres en libertad.
Mientras, se investigan los tramos correspondientes al personal del sanatorio Aconcagua y el accionar policial donde es detenido el Fiat Argo, en el que se trasladaban los jóvenes.
Informe de Francisco Centeno.




