Temporada en pandemia

Córdoba no exigirá seguro contra Covid-19 ni PCR negativo

El secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, Sebastián Boldrini, informó que analizan disponer de camas para aislamiento.

17/11/2020 | 08:12

La apertura progresiva de la actividad turística en Córdoba se iniciará el próximo viernes para los residentes locales que tengan casas de verano en la provincia, mientras que el 1 de enero de 2021 se habilitará la temporada a los visitantes turistas de todo el país.

Villa Carlos Paz, uno de los puntos turísticos más elegidos de la provincia mediterránea, trabaja desde hace tiempo con el sector privado para implementar estrategias de trazabilidad y de concientización del Covid-19 en el ingreso de la ciudad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Juan Schiaretti anunció que no hará falta seguro contra el coronavirus ni PCR negativo. Si la familia quiere viajar de una manera más tranquila, puede tener seguro", dijo a Cadena 3 el secretario de Turismo de Carlos Paz, Sebastián Boldrini.

En caso de los casos positivos en el transcurso de las vacaciones, la primera medida será el regreso al domicilio de origen por medios particulares.

"Si no lo puede hacer, ya sea porque viajó en micro o avión a Córdoba, deberá quedarse en la ciudad. Los pacientes que sufran complicaciones cuadro serán derivados al Hospital Domingo Funes o al hospital modular", precisó el funcionario

Además, informó que analizan disponer entre 40 y 50 plazas alternativas para situaciones de aislamiento. "Ese tiempo de gastos corre por cuenta del turista", advirtió.

Consultado sobre las expectativas del sector, contó que a partir del lanzamiento del programa pre-viaje empezaron a moverse las consultas. "Este fin de semana Carlos Paz volvió a tener visitas como no tenía desde marzo. Incluso, se negó el ingreso de 500 autos provenientes de otros departamentos", añadió.

Detalló que el protocolo nacional sobre la actividad teatral está aprobado, aunque admitió que los productores locales trabajan en pequeñas modificaciones para ampliar la capacidad.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Más flexibilizaciones

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, explicó en Cadena 3 cuáles son las habilitaciones y cómo será la circulación permitida para vacacionar bajo protocolo. En la nota, los detalles.

4

Coronavirus en Córdoba

Jefes comunales de Villa General Belgrano, Mina Clavero, Miramar, Jesús María y Villa Giardino hablaron con Cadena 3 sobre el regreso del turismo. 

Conmoción en la provincia

La pequeña, de 10 meses, fue trasladada en la noche de este lunes hacia el Hospital Príncipe de Asturias, donde constataron su deceso. 

Clima inestable

El Servicio Meteorológico Nacional emitió tres advertencias que rigen para el norte, centro y sur del territorio nacional. Entrá a la nota y mirá.

Lo último de Sociedad

De luto

El reconocido profesional, autor de obras como "Nadar de noche", "Frivolidad" y "María Domecq", murió este domingo tras sufrir un infarto, según confirmaron desde su círculo familiar. 

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 384.364 casos y 4.728 muertes desde el comienzo de la pandemia, según indicó este domingo el Ministerio de Salud.  

Hecho trágico

La Policía halló los cuerpos de un hombre de 32 años y una mujer de 28 sin signos vitales en un domicilio de barrio Villa Angelelli. Caratularon la causa como "muertes de etiología dudosa".  

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, suman 89.043 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.268.789 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.

Ciudad de Córdoba

Debido a la prohibición de realizar reuniones familiares y sociales hasta el 2 de julio, muchas familias decidieron celebrar la fecha en establecimientos gastronómicos. 

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Ahora