En Vivo
Coronavirus en Córdoba
Es para las localidades sin casos de Covid-19. El médico Marcos Dubois, de Unión Central de Villa María, dijo a Cadena 3: "El deporte saca a los chicos de las adicciones, del sedentarismo".
AUDIO: Clubes del interior de Córdoba piden habilitar los entrenamientos para adolescentes
Marcos Dubois, médico e integrante de la Comisión de Unión Central de Villa María pidió al COE habilitar los entrenamientos en clubes para adolescentes y niños y así evitar un perjuicio social, psicológico y deportivo en ese sector de la sociedad.
En diálogo con Cadena 3, Dubois explicó que “en el interior provincial son miles los chicos y cientos de clubes que no pueden realizar actividades deportivas como entrenamientos”.
“Es una situación preocupante, uno entiende que las medidas que se tomaron fueron muy oportunas, se logró controlar los casos y a pesar de los esfuerzos que hacemos la gente y las instituciones deportivas para que nos dejen entrenar, no logramos respuesta”, lamentó.
Si bien reconoció que hay que continuar con las medidas de aislamiento, pidió que se haga de manera inteligente para poder permitir acercar nuevamente el deporte a los más chicos.
“La repercusión en los jóvenes es muy grande y va a costar restituir el rendimiento físico, sobre todo en adolescentes con proyecciones de nivel competitivo”, estimó.
“Si no hay casos y uno aplica un protocolo, no habría problema en retomar las actividades y parar en caso de que haya circulación del virus”, analizó.
Entrevista de Miguel Clariá.
Te puede interesar
El ex ministro de Salud dijo a Cadena 3 que se debe seguir de manera estricta los casos de internación. "La terapia se desagota lentamente y por eso hay que tener sumo cuidado”, advirtió.
El secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, indicó a Cadena 3 que cometió una serie de delitos graves. "No sólo violó el aislamiento, sino que falsificó un instrumento público (DNI)", señaló.
Carlos Bergallo, asesor del ministerio de Salud de Córdoba, dijo a Cadena 3 que el sistema provincial está "bien parado".
Una vecina contó a Cadena 3 que hicieron hisopados a “mucha gente”. Incluyeron a todos los habitantes de los monoblocks, General Urquiza y Colón. Fue luego de establecerse un cerco sanitario por 19 casos positivos.
Lo último de Sociedad
San Cayetano
Entre los manifestantes se encuentra el dirigente Juan Grabois. Las organizaciones llevan adelante una nueva edición de la movilización por "Tierra, Techo, Trabajo y Paz para los argentinos".
San Cayetano
El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, manifestó su preocupación por el creciente número de personas que se acercan a los comedores populares para poder alimentarse.
Quemas otra vez
Focos a la altura de San Nicolás afectan a Rosario y región este domingo por vientos del este y sudeste. Defensa Civil alertó que estas condiciones pueden persistir hasta la madrugada del lunes.
Homilía
El arzobispo de Córdoba, monseñor Ángel Rossi, llamó a "elegir lo esencial" y a sacrificar por los demás en un momento difícil para el pais.
Salvaje ataque
No cesa la polémica por la agresión que sufrió un grupo de simpatizantes de Talleres el miércoles en el Amalfitani.
Comentarios
Lo más visto
Tragedia en Estados Unidos
Ocurrió en el centro de Los Ángeles. De la colisión participaron al menos seis vehículos, tres de los cuales se incendiaron. Entre los fallecidos hay una embarazada y un bebé. Imágenes sensibles.
Ahorrar energía
El investigador del CONICET Luis Juanicó dialogó con Alberto Lotuf en Cadena 3 Rosario y brindó varios tips para no consumir electricidad innecesaria. “La pava eléctrica consume muchísimo”, dijo, y alertó sobre otros electrodomésticos.
Ahorro
Massa anunció que el gasto eléctrico subsidiado tendrá un límite de 400 kilovatios. Apuntá estos tips para un uso responsable y medido.
¿Separados o amigados?
Mientras su esposa habría viajado a la Argentina para iniciar los trámites de la separación, el futbolista volvió a manifestarse desde París. Video.
No va más
En un audio difundido en LAM, la modelo y empresaria aseguró que inició el trámite para terminar su matrimonio con el delantero del París Saint-Germain.
Ahora
Impresionantes imágenes
El siniestro se habría generado por una falla eléctrica en el sector de una panadería. Los bomberos no pudieron contener las llamas y el peligro se extendió a todo el inmueble. Cayó parte del techo. Video.
San Cayetano
Entre los manifestantes se destacó el dirigente Juan Grabois. Las organizaciones llevaron adelante una nueva edición de la movilización por "Tierra, Techo, Trabajo y Paz para los argentinos".
Visita a Colombia
El Presidente reafirmó a su par electo colombiano su compromiso de seguir apoyando la paz en su país durante el encuentro bilateral que ambos mantuvieron en Bogotá.
Salvaje ataque
No cesa la polémica por la agresión que sufrió un grupo de simpatizantes de Talleres el miércoles en el Amalfitani.
San Cayetano
El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, manifestó su preocupación por el creciente número de personas que se acercan a los comedores populares para poder alimentarse.
Conflictos bélicos
Luego de un prolongado período de paz, en 2022 se activaron conflictos armados en distintos puntos del planeta. Un repaso por los puntos más calientes.
Crisis económica
El ministro de Economía citó a los responsables de administración de ministerios para que conozcan las prioridades de inversión y los techos de gasto. Además, se refirió a la segmentación tarifaria.
Crisis económica
Las Reservas Netas de la entidad son de 500 millones de dólares. El número impacta y muestra la crítica situación del balance de la entidad.