Citaron a declarar a Sergio Schoklender en una causa contra Emerenciano Sena
El director de Diario Norte de Chaco Sergio Schneider dijo en Cadena 3 que el caso Cecilia Strzyzowski expuso "toda esta podredumbre y destapó la inacción de la Justicia".
29/08/2023 | 08:38Redacción Cadena 3
-
Audio. Sergio Schoklender fue citado como testigo en una causa contra Emerenciano Sena
Radioinforme 3
Sergio Schoklender fue citado para declarar como testigo el próximo 31 agosto en el marco de una denuncia que le hizo al dirigente Piquetero Emerenciano Sena, este último preso por el crimen de Cecilia Strzyzowski.
En ese marco, Schoklender fue citado para este jueves y declarará desde los tribunales de Comodoro Py, a través de video conferencia.
La declaración será virtual y la ordenó el fiscal federal de Resistencia Patricio Sabadini, que investiga una causa por presunto lavado de dinero contra el Clan Sena producto de haberse encontrados 6 millones de pesos en su casa al ser allanada en el marco del crimen de Cecilia, el 2 de junio pasado.
La relación entre Schoklender y Emerenciano fue a partir del proyecto "Sueños Compartidos", donde con fondos públicos se proyectaba la construcción de 500 viviendas en Resistencia, Chaco.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Una vez finalizado el vínculo entre ambos, Schoklender lo denunció por "trata de personas y reducción a la servidumbre" sobre los empleados que tenía para la construcción de viviendas.
A partir de la denuncia por lavado de dinero, el fiscal está en la búsqueda del delito precedente y ahí retomó aquella vieja denuncia por reducción a la servidumbre hecha por Schoklender contra Sena.
Sergio Schneider, director de Diario Norte de Chaco, dijo en Cadena 3 que la pelea entre ambos "surge de un conflicto por el manejo de fondos, tras lo que se acusan de manipulación y de estar aprovechándose de los recursos".
"Esto marca que lo que hay detrás de escena fue una construcción política alimentada desde el poder político y creo que eso es lo que el poder político más lamenta de todo este caso. Esto expuso cómo a una persona le entregaban una capacidad económica y un poder político tan grande sin límite", señaló Schneider.
En esa línea, dijo que fue el caso Cecilia el que expuso "toda esta podredumbre a la luz bajo la mirada pública y destapó la inacción de la justicia".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Además, advirtió que esta denuncia de reducción a la servidumbre y trata de personas "puede ser un delito precedente que permita consolidar una acusación por lavado de dinero".
Entrevista de Miguel Clariá. Informe de Juan Federico.