Chilenos cruzan a las farmacias de Mendoza: ¿Peligra el abastecimiento?
Mario Valestra, del Colegio de Farmacéuticos provincial, dijo a Cadena 3 que "sólo pueden adquirir productos de perfumería y venta libre", para los medicamentos necesitan receta.
09/05/2023 | 08:12Redacción Cadena 3
-
Audio. Chilenos se cruzan a Mendoza a las farmacias: ¿hay riesgo de desabastecimiento?
Radioinforme 3
Ante el aluvión de chilenos que cruzan hacia Mendoza para realizar turismo de compras en supermercados, ahora también se le sumó el rubro de las farmacias, favorecidos por el tipo de cambio.
La situación generó preocupación sobre un posible desabastecimiento. Al respecto, Mario Valastra, titular del Colegio de Farmacéuticos, dijo a Cadena 3 que "lo único que pueden adquirir son productos de perfumería y venta libre" porque "los medicamentos necesitan receta médica".
Valastra cree que "no va a haber problema de stock, ni de faltante de medicamentos" porque para algunos remedios precisos necesitan de la prescripción médica correspondiente. No obstante, reconoció que hay algunos habitantes del vecino país que se atienden con médicos en Argentina para obtener la receta correspondiente.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Distorsión de precios
/Fin Código Embebido/
"En Mendoza tenemos una distribución y lo más visitado son las farmacias céntricas y lo mismo pasa con los supermercados importantes donde no solo compran alimentos sino ropa, indumentaria, electrónica y compran comida en Argentina", comparó.
En cuanto a los medicamentos de venta libre, los OTC, dijo que esos sí se pueden adquirir de forma directa.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Insólito caso inmobiliario
/Fin Código Embebido/
"Procesamos todos los productos con receta a través de las ventas nacionales. Sí tengo entendido que se ha incrementado en algunas farmacias, se ha incrementado el 10 - 20% y ha impactado el volumen general sobre la venta de algunas farmacias que es donde hay conos urbanos más grandes, pero no puede ser generalizado ese incremento", aclaró.
Entrevista de Luis Fernández Echegaray




