Segunda ola de coronavirus

CABA abrió las escuelas con abrazos simbólicos

Tras el fallo de la Corte porteña, jardines, primarios y secundarios tienen este lunes clases presenciales, salvo excepciones que no llegaron a coordinar a tiempo el cambio de medidas. Mirá las imágenes.

19/04/2021 | 09:08

Las clases en las escuelas porteñas continuarán siendo presenciales, al contrario de lo dispuesto por un Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno nacional para mitigar la propagación del coronavirus ante el récord de contagios en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

La expectativa estaba puesta en el nivel de concurrencia que efectivamente habrá a los establecimientos debido a decisiones familiares de cuidado y al paro convocado por los gremios UTE-Ctera y Sadop.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires falló a favor de la presencialidad de las clases en el distrito, contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno nacional.

En algunos colegios públicos algunos docentes se ausentaron en contra de la medida de la Corte porteña, mientras que también hubo padres que desistieron de mandar a sus hijos a clases.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A su vez, desde la fundación Padres que reclama por la presencialidad de las clases realizaron "abrazos simbólicos" en los establecimientos celebrando el fallo de la Corte porteña y reclamando por la continuidad de la medida.

"Estamos muy emocionados porque creemos que esto es lo que necesitan nuestros hijos para el futuro, es todo lo que luchamos como país para ser algo superador, porque no queremos irnos: queremos vivir donde nacimos y que nuestros hijos vivan y se eduquen donde nacimos, tenemos que crecer como país", dijo uno de los padres autoconvocados.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Paro de los gremios docentes por la presencialidad

Los gremios docentes porteños anunciaron un paro de actividades para mañana después del fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad que resolvió a favor de la presencialidad en las escuelas del distrito.

"Frente al fallo de la sala 4 de la Cámara de Apelaciones, del cual ni siquiera podemos ser parte, y a la violación de la Constitución, los trabajadores de la educación llamamos a paro docente este lunes 19", publicaron los gremios en un comunicado firmado por Ctera, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y CTA.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La medida de fuerza se llevará adelante en reclamo de que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, "acate lo resuelto por el Poder Ejecutivo nacional", al alertar que "la salud y la vida son prioridad".

"En este momento todos debemos contribuir a mejorar la situación sanitaria colectiva. Hoy el cuidado de nuestra salud y el de nuestra sociedad está dado por el respeto a las normas establecidas", indicaron los gremios.

Al respecto, criticaron a Rodríguez Larreta al advertir que "priorizando su carrera electoral y el marketing político por sobre el cuidado y la vida de todos los porteños, presiona para sostener la presencialidad en contra de las normas dictadas por la Nación, apelando a la judicialización del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU)" del Gobierno nacional.

Informes de Ariel Rodríguez y Orlando Morales. 

Te puede interesar

Segunda ola de coronavirus

Alumnos de distintos establecimientos educativos de Buenos Aires se manifestaron en uno de los ingresos de la quinta presidencial en reclamo por la continuidad de las clases presenciales.

Clases en Buenos Aires

El abogado constitucionalista se refirió a los dichos del ministro de Justicia sobre el fallo de la justicia porteña que habilitó la presencialidad.

Segunda ola de coronavirus

La Procuración del Tesoro busca impugnar el fallo que habilita clases presenciales en CABA.

Segunda ola de coronavirus

Lo anunció este domingo el gobernador Ricardo Quintela. También restringió la circulación nocturna y redujo el horario del sector gastronómico. Prometió beneficios para los sectores afectados.

Lo último de Sociedad

Conmoción en Rosario

Fue en la localidad de Timbúes, cerca a la ciudad portuaria. El animal tenía dos años y y estaba en una propiedad a la que la víctima fue de visita. 

Segunda ola de coronavirus

La provincia lleva un acumulado de 254.746 contagios y 3.584 decesos desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas críticas para adultos es del 41,6%.

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud informó que este sábado se registraron 400 fallecimientos y 21.469 contagios. El total de infectados asciende a 3.290.935 y las víctimas fatales a 70.253. 

Vigilancia en las rutas

Por sexto mes consecutivo se realizan este sábado exámenes simultáneos en las 23 provincias argentinas para reforzar la federalización de los mismos y erradicar el alcohol al volante.  

Desafío al Vaticano

Una semana antes del Día Internacional Contra la Homofobia, párrocos de toda Alemania se organizaron en torno a la iniciativa #ElAmorGana. “Ya no vivimos en la Edad Media”, expresaron. 

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Violencia en plena calle

Según reveló un testigo a Cadena 3, los cuidadores "no estaban molestando" y fueron golpeados por los efectivos de la fuerza. Ocurrió este viernes en la esquina del Sanatorio Allende.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Lucha contra el coronavirus

Son 41.400 dosis del primer componente de la Sputnik V. La campaña será el sábado y domingo en la Capital, mientras que en el interior provincial se reanudará el lunes. 

Conmoción en Córdoba

La abuela acudió a la Justicia en febrero porque se dio cuenta que la niña estaba embarazada. La abogada del caso dijo a Cadena 3 que la nena de 12 años "manifestó querer tener al bebé". Aún no hay imputados.

Ahora

3

Copa de la Liga Profesional

Talleres perdió 5 a 3 en definición con tiros penales, tras empatar 1-1 al cabo de los 90 minutos. Con este resultado, el elenco "sabalero" se enfrentará con Independiente en busca de un puesto en la final.

Copa de la Liga Profesional

El club confirmó quiénes son los futbolistas con los que no podrá contar Gallardo este domingo frente a Boca. El brote comenzó este viernes, tras el positivo del entrenador de arqueros Alberto "Tato" Montes.

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud informó que este sábado se registraron 400 fallecimientos y 21.469 contagios. El total de infectados asciende a 3.290.935 y las víctimas fatales a 70.253. 

Conmoción en Rosario

Fue en la localidad de Timbúes, cerca a la ciudad portuaria. El animal tenía dos años y y estaba en una propiedad a la que la víctima fue de visita.