Afirman que los obreros llegaron a Carlos Paz de forma legal
Laura López, directora de Epidemiología, dijo que los 34 empleados de Holcim cumplieron los protocolos y están en cuarentena en un hotel.
16/07/2020 | 09:07Redacción Cadena 3
La directora de Epidemiología del Ministerio de Salud de Córdoba, Laura López, reiteró en diálogo con Cadena 3 que el grupo de obreros de la empresa Holcim que arribaron a Carlos Paz desde Buenos Aires “tenían autorización” para ingresar a la provincia.
“Yo estuve trabajando con la empresa y el COE en este protocolo de ingresos. Se certificó de la empresa que es personal esencial que no puede ser reemplazado por mano de obra local y nos explican de esta situación particular y se elaboró un protocolo de vigilancia”, explicó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Alerta por coronavirus
/Fin Código Embebido/
La funcionaria indicó que se les pidió un hisopado y se estableció un protocolo por lo cual se contrató este hotel de Carlos Paz para que los trabajadores realicen la cuarentena en este lugar y evitar su circulación por la ciudad.
“Vinieron legales y se alojaron legales”, subrayó.
“Enviaron los diagnósticos previos que exigimos para el ingreso y en total son 34 operarios y seguimos trabajando”, aseguró.
Día del Amigo
López indicó que los festejos por el Día del Amigo es algo que preocupa a la Provincia teniendo en cuenta los focos activos que se registran tanto en interior como en capital.
Recordó que las reuniones sociales no están permitidas en el ámbito privado y pidió “responsabilidad a la población” para evitar los contactos.
“En este momento estamos en una situación que nos preocupa siendo que la mayoría y más del 83% de los contagios son por contactos estrechos en el seno familiar y de trabajo. Eso quiere decir que nos relajamos ante las medidas de cuidados personal y sin uso del barbijo”, indicó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Coronavirus en Córdoba
/Fin Código Embebido/
“En el COE somos muchas instituciones que participan y queremos que haya un mayor control en lo que es el sector gastronómico”, apuntó.
“Nosotros mínimamente planteamos este mayor control y es una responsabilidad ciudadana dentro del ámbito privado”, remarcó.
Si bien destacó que el nivel de ocupación de camas es bajo, consideró que no quieren llegar a un momento en que el sistema colapse “por un no acatamiento de las restricciones y de los cuidados”.
Entrevista de Miguel Clariá.




