Una paritaria frustrada terminó con sindicalistas durmiendo en casa de Gobierno
Representantes de intendentes y jefes comunales habían cerrado un acuerdo con dirigentes de Festram, pero dos municipios dieron marcha atrás y el conflicto terminó con “pijama party” en el despacho de un funcionario.
20/09/2022 | 08:40Redacción Cadena 3
-
Audio. Gremialistas de Festram durmieron en la Casa de Gobierno de Santa Fe
Cadena 3 Rosario
La tarde-noche del lunes transcurría mientras las lapiceras de representantes de intendentes y jefes comunales de Santa Fe y dirigentes gremiales de Festram (Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe) firmaban un acuerdo paritario.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Santa Fe
/Fin Código Embebido/
Tras negociaciones, habían llegado a un punto común: aumento de 35 por ciento, escalonado en septiembre (13 por ciento), octubre (8 por ciento), noviembre (9 por ciento) y diciembre (5 por ciento).
Sin embargo, cuando todo estaba cerrado, un llamado telefónico cambió el rumbo de la velada y dos representantes (los de los intendentes de Reconquista y Esperanza) dieron marcha atrás. Luego, todos rompieron las actas.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Con claro descontento, los dirigentes gremiales que minutos antes habían celebrado la firma del acuerdo decidieron quedarse a dormir en el despacho de José Luis Freyre, secretario de Municipios y Comunas del Gobierno de Santa Fe. Sí, no es metáfora: los gremialistas durmieron en la sede de gobernación.
Jesús Monzón, titular de Festram, dio detalles de lo sucedido al móvil de Cadena 3 Rosario, en Radioinforme 3. “Nos quedamos anoche en la oficina de José Luis Freyre. Pasamos a cuarto intermedio. Haremos una conferencia de prensa y luego un plenario”, avisó.
“Si no acordamos lo que firmamos ayer, que es un 35 por ciento en forma escalonada…lo que dolió fue llegar a 4 puntos más de lo que firmó la provincia. Jamás vi un papelón tan grande, más por intendentes del peronismo”, sentenció.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/