Sánchez Almeyra y los aumentos en las prepagas: "Hubo un retraso importante"
El vicepresidente de la Asociación de Clínicas Sanatorios y Hospitales Privados se refirió a las subas en la medicina. También dijo que el sector trabaja con una inflación mayor.
06/02/2024 | 08:27Redacción Cadena 3
-
Audio. Sánchez Almeyra y los aumentos en las prepagas: "Hubo un retraso importante"
Siempre Juntos Rosario
La medicina prepaga en Argentina tuvo un aumento del 40 por ciento en enero y adelantaron otro 30 por ciento para febrero. Sin embargo, las prestadoras analizan una nueva suba para marzo. Además, algunas ya dieron a conocer a sus clientes nuevas subas de hasta el 23 por ciento.
Rodrigo Sánchez Almeyra, vicepresidente de la Asociación de Clínicas Sanatorios y Hospitales Privados, señaló en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, que se dio “una combinación de varias circunstancias” a la hora de plantear incrementos en las tarifas. En ese marco, afirmó que “la medicina prepaga tuvo un retraso del 80 por ciento por los controles” durante el año anterior y que a eso “se le pegó la inflación, que seguramente empezará a bajar en enero y febrero”.
Mirá también
“La medicina tiene una inflación un poco mayor a la normal por cuestiones del dólar y algunos productos”, añadió el representante. Asimismo, Sánchez Almeyra se adentró en parte de la estructura de costos de las compañías y dijo: “Todas las prepagas tienen un 80 por ciento de gasto prestacional, que se divide en los sanatorios, los ingresos de los profesionales y los insumos (medicamentos y elementos como marcapasos)”.
Sobre ese último punto, el médico expresó que hubo un “incremento extraordinario” y “se fueron del 18 al 42 por ciento, lo que se tradujo en baja de los ingresos de los profesionales”.
Sánchez Almeyra afirmó que para dar más aire a las prepagas “se tiene que modificar la ley”, ya que “hoy las prestadoras tienen que cubrir un PMO amplio”. “Creo que el Estado tiene que cubrir con sus recursos cuestiones extraordinarias como medicamentos especiales o discapacidades”, concluyó.





