En vivo

La Previa

Raúl Monti

Argentina

En vivo

Estadio 3

Rosario Ctral. vs. Godoy Cruz

Rosario

En vivo

Platea Numerada

Rosario Ctral. vs. Godoy Cruz

Mendoza

En vivo

Fuera de lista

Andrés Manzur

En vivo

Clave de Sol

Silvina Ledesma

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La última muerte de Nora

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Preocupa al extremo la sequía en Santa Fe: "La situación es catastrófica"

Sebastián Volkart, presidente de la Sociedad Rural de Vera, dijo que la ayuda económica de Nación es “mezquina” y “no alcanza”.

16/01/2023 | 07:33Redacción Cadena 3

  1. Audio. Preocupa al extremo la sequía en Santa Fe: "La situación es catastrófica"

    Radioinforme 3 Rosario

    Episodios

La sequía en la provincia de Santa Fe genera preocupación en varios departamentos. Sebastián Volkart, presidente de la Sociedad Rural de Vera, aseguró que en la zona la crisis es extrema. “La situación en un principio fue alarmante, se agravó y hoy es catastrófica. Si no hay agua, no hay pasto ni producción”, expresó en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario.

Además, Volkart se refirió a una posible visita del ministro de Economía, Sergio Massa, indicó: “El viernes todo el mundo escucho el anuncio, pero no tenemos la confirmación oficial. Se habló de que no venga Massa y venga el secretario de Agricultura”.

En esa línea, se refirió al envío de fondos nacionales y sostuvo: “La ayuda, si bien llegó, llegó tarde. La ayuda económica es mezquina. Un aporte como el que nos dieron no alcanza. Se usa, pero no alcanza”.

Dificultades con la ganadería

Volkart comentó que por la situación actual “puede haber un salto del precio de la hacienda” y advirtió: “Antes un productor trasladaba su hacienda, pero ya no hay campos, no hay donde salir. El daño está hecho, hay que medir las consecuencias”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Alertamos hace semanas al Gobierno provincial sobre lo que está pasando ahora. Formamos una mesa para canalizar las demandas de todos los productores. No hay forraje, hay un problema nutricional. Nos vamos a quedar sin terneros, y sin terneros no hay carne. Esta semana vamos a tener camiones cisterna con agua, porque hay campos que no tienen desde hace una semana”, sentenció.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho