En Vivo
Radioinforme 3 Rosario
Política Urbana
Así lo dijo José Luis Conde, Secretario de Obra Pública municipal quien brindó un panorama sobre los trabajos de viales en la ciudad.
AUDIO: Plan de obras viales en Rosario. José Luis Conde brindó detalles.
En el marco del plan de recuperación y transformación de los pavimentos en Rosario, este lunes 23 de enero comenzaron diversas obras en toda la ciudad, principalmente en el centro en donde se ve alterado el tránsito por varias arterias.
Plan de obra pública y ‘reconstrucción de calles’ en el verano. Desde la intendencia sostienen que ya se arreglaron 705 calles y la semana pasada comenzaron intervenciones en calles del microcentro, sobre todo en las más transitadas por el transporte público.
José Luis Conde, Secretario de Obra Pública municipal dialogó con Radioinforme 3 de Cadena 3 Rosario y brindó un panorama de la situación: “Reforzamos lo que haceos durante todo el año, sabemos que molesta al transporte urbano y los vecinos, que hay ruidos y polvillo y perjuicios para comerciantes fundamentalmente, pero hay que pasar el momento y habrá beneficios para todos”.
“Las obras son muy distintas entre sí, por ejemplo, en calle Maipú en donde transitan varios colectivos la hacemos con hormigón que sirve para el futuro y su durabilidad”, dijo.
Obras en el centro.“Se priorizan calles del centro que tienen que ver con el transporte urbano de pasajeros, también lo hacemos en los barrios, en diversos puntos”, dijo el funcionario municipal.
Financiamiento. “Una parte de las obras tienen aportes municipales, mientras que también existen fondos provinciales y nacionales”.
Con una inversión en el orden de los 2.550 millones de pesos, las obras incluyen trabajos de cuneteo, bacheo, fresado, reciclado y repavimentación. Se trata de tareas que buscan mejorar la circulación y transitabilidad de los vehículos.
Plan integral. “Rosario puede llegar a tener su primera planta de tratamiento y aperturas en los barrios, como Empalme Granaros, Barrio Ludueña, como los que se están haciendo en Barrio Banana, que además de tener un pavimento implica tener mayor seguridad”.
Te puede interesar
Tránsito en Córdoba
Es en la mano norte que va desde Chacabuco hasta Obispo Trejo. La calzada sur, en tanto, cambia su sentido de circulación hacia el Patio Olmos.
Calles peligrosas
Todo sucedió en avenida Maipú y 25 de Mayo. El joven de 26 años, que resultó con graves heridas, fue embestido por una unidad de la empresa Ersa. Las cámaras de seguridad registraron el instante.
Protestas
Tuvieron lugar de 9 a 11 en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y San Lorenzo. Los llevó adelante la Corriente Clasista Combativa (CCC).
Transporte Urbano
Así lo dijo Rogelio Biazzi, Coordinador de Gabinete de Rosario quien brindó detalles de la situación en la que se encuentran los 10 troles.
Lo último de Sociedad
Violencia en Rosario
En un acto por el Día de la Memoria, el mandatario pidió más recursos y móviles policiales para la ciudad.
Polémica
La mujer era empleada de la Municipalidad de Funes. Tras ver las imágenes televisivas, el intendente tomó la decisión de separarla del cargo que tenía.
Tras el partido
El exsenador estuvo con el DT de la Selección luego del triunfo ante Panamá. "Gracias por las lecciones de hombre de bien que nos brinda regularmente", expresó.
La buena noticia
La Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual del Centro Judicial Concepción intervino en un caso reciente donde la denunciante era hipoacúsica y de este modo se facilitó su declaración.
Opinión
Lo más visto
Conmoción en Córdoba
Se trata de una persona de nacionalidad chilena. Todo sucedió este viernes por la mañana en Marcelo T. de Alvear y San Luis, pleno barrio Güemes.
Violencia doméstica
Sucedió en barrio Pueyrredón de la capital cordobesa.
Conflicto de alto impacto
Lo presentó el Ministerio Público al Senado para que evalúe la conducta de Traferri, que increpó a Schiappa Pietra. Crece la tensión institucional mientras la política evita pronunciamientos claros.
¡Viva el amor!
La pareja contó con invitados de lujo y se lucieron en un elegante auto antiguo que los llevó por un camino iluminado con velas.
Momento de furia
Un automovilista reaccionó violentamente contra un taxista en pleno centro de Rosario. Mirá el video.
Te puede interesar
Llamativa versión
Llegó de la mano de Terrorífico films, la primera distribuidora de cine de terror en Latinoamérica y es argentina. "Buscamos algo disfuncional", dijo a Cadena 3 uno de sus creadores.
Compartiendo literatura
Por Giuliana Piantoni
Paseos de otoño
Por su importancia histórica, el conjunto de edificios que la componen fueron declarados Patrimonio de la Unesco en el año 2000. Llega un finde largo y se realizan visitas guiadas para conocerla.
Elegir la maternidad
Marcela y Exequiel desde hace 4 años son los papás de Cami, una nena de 8 años. Aseguran que “el amor cubre toda discapacidad".
Operativo Verano 2023
Es una oportunidad para disfrutar del maravilloso cuadro natural que entrega el cielo abierto de las serranías. Ideal para disfrutar en familia de los astros que nos rodean. Escuchá.
Ahora
Tiempo inestable
El SMN advirtió por fuertes ráfagas de viento, caída de granizo, actividad eléctrica y abundante caída de agua. En la nota, el detalle.
Gira presidencial
Estará en República Dominicana hasta el domingo y luego viajará a Nueva York y Washington, donde está previsto que se reúna con su par norteamericano Joe Biden.
De colección
En un emocionante partido, la radio más federal ofreció una experiencia auditiva única e inolvidable, gracias a su triple transmisión.
La Mesa de Café
Josefina Saiz de Finzi, especialista en niños y adolescentes, habló en Cadena 3 sobre el placer y la necesidad de descansar. "La calma o la imaginación no se compran", destacó.
Festejos de la Selección
La esposa del "Diez" se encontró con la cantante en el partido contra Panamá, tuvieron una charla breve.
Polémica
La mujer era empleada de la Municipalidad de Funes. Tras ver las imágenes televisivas, el intendente tomó la decisión de separarla del cargo que tenía.
Más voces, más cobertura
En un hito sin precedentes, la radio más federal del país llevó a cabo una transmisión con tres equipos diferentes desde el estadio Monumental de Núñez.
Los campeones del 22
La narración del relator de Cadena 3 en el choque Argentina-México, durante el Mundial de Qatar, se escuchó en todo el Monumental en la gran fiesta de "La Scaloneta". Revivilo.