En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Cuartetomanía

Pato Bon

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Pablo Cococcioni: "Son hechos muy difíciles de anticipar"

El ministro de Seguridad de Santa Fe habló tras los ataques contra los colectiveros y dijo que “forman parte de reacciones a las políticas llevadas adelante”.

26/03/2024 | 08:20Redacción Cadena 3

Pablo Cococcioni, ministro de Seguridad de Santa Fe.

FOTO: Pablo Cococcioni, ministro de Seguridad de Santa Fe.

  1. Audio. Pablo Cococcioni: "Son hechos muy difíciles de anticipar"

    Radioinforme 3 Rosario

    Episodios

La saga de ataques contra los colectiveros dejó a Rosario paralizada, sin transporte. Los hechos se dieron horas después de la amenaza contra la familia Di María, que fue primicia de Cadena 3 Rosario y rápidamente tomó estado nacional.

Frente a esta serie de hechos, Pablo Cococcioni, ministro de Seguridad de Santa Fe, expresó: “Amenazas mencionan periodistas, políticos, gremios, a nosotros. A esto nos tienen acostumbrados estos delincuentes, estamos convocando al comité de crisis, contamos con los equipos municipales y de la provincia para entablar las acciones que corresponda y esclarecer estos hechos. Queremos a los culpables ante la Justicia”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Esto forma parte de reacciones a las políticas llevadas adelante. Vamos a esclarecer estos hechos y mantenernos firmes en las políticas penitenciarias. Estamos acá para hacernos cargo del problema y vamos a poner todos de nosotros para resolverlo. Son hechos muy difíciles de anticipar. La Fiscalía está realizando peritajes. Están trabajando todas las áreas de los gobiernos para luchar contra el delito”, indicó en contacto con el móvil de Cadena 3 Rosario, en Radioinforme 3.

En cuanto a la medida de fuerza de los colectiveros, el funcionario dijo que se ponen “a disposición con el sector”, al tiempo que agregó: “Hubo un cartel en un supermercado chino, no ataques a balazos”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y ratificó el tenor de las iniciativas que llevan a cabo en las cárceles. “Las medidas seguirán como lo dice la ley. Estamos cumpliendo a rajatablas el régimen de reclusos de alto perfil. Hay que tener en cuenta qué había antes de esta situación. El libertinaje penitenciario permitía que esto suceda”, recordó.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho