Es argentino, vive en Australia y armaron una sede mundialista en su casa
Cerca de Sidney un grupo de argentinos y uruguayos se reúnen e invitan a otros compatriotas a ver los partidos de ambas selecciones en la Copa del Mundo.
02/12/2022 | 08:12Redacción Cadena 3
-
Audio. “Messi es atracción también en Australia, sobre todo en los niños", contó Ignacio.
Radioinforme 3 Rosario
Grupos de argentinos y uruguayos se juntan en un pueblo cercano a la ciudad de Sidney en la casa Ignacio Mascio para seguir los partidos de las selecciones de Argentina y Uruguay en la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Ignacio es un porteño de 28 años que es diseñador gráfico y trabaja en un bar y llegó a Australia con Visa de trabajo en 2020 antes del Covid.
“Nos mudamos entre argentinos y uruguayos y somos como una subsede del mundial para que los argentinos y uruguayos que estén por acá puedan venir a ver los partidos”, le dijo Ignacio Mascio a Radioinforme 3 de Cadena 3 Rosario.
Según cuenta para los australianos el fútbol “no es el deporte principal, pero se nota que hay entusiasmo con la clasificación, más que otras épocas, me cuentan”.
El argentino contó que como el partido es a las 6 AM “abrirán los bares tempranos regulando la venta de alcohol y van a poner pantallas gigantes en lugares públicos”.
“Por lo que se percibe tienen la esperanza del batacazo y más después de que el DT dijo que enfrentó a la Selección Olímpica de Argentina y habían ganado 2-0”, cuenta Ignacio.
Según cuenta “Messi es atracción también en Australia, sobre todo en los niños, tanto varones como mujeres, porque son las generaciones a las que le gusta más el fútbol”.
Además, advierte que hoy también van a hacer “el aguante por los uruguayos”, en un pueblito playero a 8 horas de Sidney y que es atracción turística.




