Desesperada búsqueda de pescadores desaparecidos en el Paraná
Eran tres, pero uno fue hallado muerto este martes. También encontraron otro cuerpo, que aún no fue identificado.
21/05/2025 | 10:24Redacción Cadena 3 Rosario
La búsqueda de tres obreros de la construcción que salieron a pescar recreativamente en la ruta Rosario-Victoria se intensifica tras el hallazgo de uno de ellos. El cuerpo de Joselino Valdez Rojas fue identificado por su familia, mientras que un segundo cuerpo fue encontrado, aunque aún no está formalmente identificado. Prefectura reactivó las labores de búsqueda este miércoles con la primera luz del día.
Se encuentran en la ruta 174, kilómetro 34, cerca del arroyo La Camiseta, un área donde los pescadores suelen estacionar sus vehículos y lanzar sus embarcaciones.
/Inicio Código Embebido/
En el río Paraná. Hallaron a uno de los pescadores desaparecidos: seguirán buscando este miércoles
Prefectura y equipos de rescate rastrillaron la zona por agua y tierra; con ayuda de un perro dieron con un cuerpo de los buscados. Antes, familiares hablaron con Cadena 3 Rosario.
/Fin Código Embebido/
Jacinto, amigo de Valdez, expresó su preocupación por la falta de recursos en la búsqueda. "Nosotros tenemos combustible y estamos listos para ayudar. Necesitamos embarcaciones", solicitó. Jacinto fue uno de los que encontró la embarcación y algunas pertenencias de los pescadores, además del cuerpo de Valdez. "Siempre venimos a pescar aquí, es un lugar que conocemos bien", comentó en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, refiriéndose a la zona como "complicada y brava a la hora de navegar".
La búsqueda se ha visto afectada por el clima, con un cielo nublado y un río revuelto. "El trabajo de gendarmería no ha sido suficiente, tienen solo dos embarcaciones y no veo mucho interés", criticó Jacinto, quien también mencionó que esperan más apoyo en estos momentos críticos.
Informe de Juan Cruz Albergoli.




