Desempate por el descenso en Rosario: "Es un partido de altísimo riesgo"
Colón y Gimnasia jugarán en la cancha de Newell’s para definir quién baja de categoría. Fuerte operativo policial para prevenir disturbios en el Coloso Marcelo Bielsa.
01/12/2023 | 10:00Redacción Cadena 3
Este viernes a las 17 Colón de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima de La Plata se enfrentarán en el Coloso Marcelo Bielsa en el partido que definirá qué equipo continúa en la máxima categoría y qué equipo descenderá a la segunda división.
El móvil de Cadena 3 Rosario, en Radioinforme 3, precisó que el estadio de Newell’s amaneció vallado, con una protección similar a la que tuvo en la despedida de Maxi Rodríguez.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Si bien el inicio del encuentro está previsto para las 17, el operativo de seguridad en la zona tendrá inicio a las 13, es decir, cuatro horas antes. Habrá presencia de las hinchadas de ambos equipos.
En la previa, el ministro de Seguridad provincial, Claudio Brilloni, anticipó que habrá más de mil efectivos policiales abocados a la tarea de controlar el estadio y sus adyacencias.
Partido de alto riesgo
Marcos Romero, secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, habló en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, y precisó: “Es un partido de altísimo riesgo, nos lleva más recursos que un clásico, que se disputa solo con público local, acá estarán ambas parcialidades. Acá uno va a descender y el otro va a festejar la permanencia”.
“Esperamos a unas 22 mil personas”, avisó, y amplió: “La Policía trae encapsulados a los micros, nosotros los tomamos en el ingreso a la provincia y haremos controles en el peaje de Arroyo Seco. De ahí al estadio los llevaremos encapsulados. Hubiera sido bueno que se jugara en otro lugar”.
Operativo de control
Carolina Labayru, secretaria de Control municipal, habló con el móvil de Cadena 3 Rosario, en Siempre Juntos, y marcó: “Tuvimos una reunión con el Ministerio de Seguridad y se les exigió que realicen controles en el estadio y el entorno, para cuidar a los vecinos. Eso implica el acompañamiento en la llegada de los micros”.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
“Nosotros tendremos 90 agentes abocados a los cortes de tránsito y al conteo de la gente que ingresa al estadio”, precisó.




