Cómo afecta la crisis a los corralones: “Hay gente que se stockea con hierro”
El titular de un comercio de venta de elementos para la construcción contó que sus clientes compran por anticipado para cubrirse de la inflación y las elecciones.
13/10/2023 | 07:04Redacción Cadena 3
-
Audio. Cómo afecta la crisis a los corralones: “Hay gente que se stockea con hierro”
Radioinforme 3 Rosario
La población argentina responde a la crisis económica de distintas maneras. Aquellos que se encuentran construyendo tomaron la decisión de cubrirse de una manera curiosa: comprando hierro.
Matías Núñez, titular de un corralón, contó en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, que si bien “hay movimiento y trabajo, todos se quieren cubrir por las elecciones”. Por ese motivo, “están comprando más de lo que se acostumbra”.
“Con respecto a proveedores, al no haber faltante estamos bien, aunque con aumentos. Suben más de lo habitual, pero están respondiendo”, añadió.
Sin embargo, destacó que “los únicos rubros que podrían tener algunos faltantes son aquellos que tienen stocks con derivados de hierro”. “Hay gente que se cubre con eso, por eso hay problemas. Tenemos que tener cuidado de no vender más de lo que se puede comprar”, concluyó.




