Advierten que habrá escasez de café en Argentina
El director de Café Martínez explicó que la situación es compleja y alertó que hay empleos en riesgo. También cuestionó las regulaciones implementadas por el Gobierno nacional.
08/07/2022 | 07:55Redacción Cadena 3
Marcelo Salas Martínez, director de Café Martínez, reveló a Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, que los stocks de café “están al mínimo” y precisó que entre la importación de insumos y la efectiva llegada de los productos hay un trecho.
“No se puede planificar la producción de esta forma”, se quejó. “El café atraviesa en Argentina la tormenta perfecta”, señaló al criticar “las regulaciones” del Gobierno nacional, y anticipó: “Si en estos días no podemos traer los volúmenes necesarios, va a haber escasez”.
“Hoy hay más demanda. Nosotros y varias marcas tuvimos que empezar a elegir qué vender –sostuvo-. Ninguna de las personas que generan regulaciones e impuestos tuvieron empresas. El café es el segundo generador de empleo después del petróleo, hay empleos en riesgo”.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/





