Ya son tres los periodistas muertos durante la cobertura del Mundial
El último fallecimiento es del estadounidense Roger Pearce. El deceso se produjo el 21 de noviembre, pero se conoció en las últimas horas.
13/12/2022 | 15:38Redacción Cadena 3
En las últimas horas se conoció la muerte de un tercer periodista en la Copa del Mundo de Qatar. Se trata de Roger Pearce, director técnico de ITV Sport. Se anunció en la propia transmisión de ITV antes del partido entre Gales y Estados Unidos, pero cobró dimensión recién este lunes.
"Tenemos noticias muy tristes que traerles desde aquí en Qatar", dijo el presentador Mark Pougatch. Y amplió: "Nuestro director técnico, Roger Pearce, quien estuvo aquí en su octava Copa del Mundo, lamentablemente falleció".
"Roger era una figura muy respetada en la industria de la transmisión deportiva, para ITV fue fundamental en la planificación logística y la cobertura de la Copa Mundial de Rugby, la Copa Mundial de Fútbol y los Campeonatos Europeos", sostuvo el presentador.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Conmoción en Qatar
/Fin Código Embebido/
El hecho cobró notoriedad al tratarse del tercer periodista que muere durante la cobertura del Mundial 2022. Grant Wahl y el fotoperiodista qatarí Khalid al-Misslam fueron los otros reporteros que fallecieron.
El último fin de semana, al conocerse la muerte de Wahl, su hermano Eric sugirió que fue asesinado, pero luego se retractó de sus palabras. El periodista se desvaneció en la misma tribuna de prensa del estadio de Lusail, donde se disputó el partido que clasificó a la selección argentina a semifinales por penales.
En tanto, se informó que el qatarí Khalid al-Misslam falleció "repentinamente" el domingo. Según publica el diario Marca en Español, tuvo un ataque al corazón y no estaba trabajando en el momento de su muerte.
Hasta el momento, no se ha especificado la causa del fallecimiento del estadounidense Roger Pearce.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Repudio internacional
/Fin Código Embebido/





