La tecnología, gran aliada: la venta por catálogo ahora es digital
Natura, la marca brasileña de cosméticos y cuidados personales líder en la venta por relaciones, presentó en Santa Fe la transformación de su modelo de social commerce presencial a uno digital.
04/08/2023 | 13:13Redacción Cadena 3
-
Audio. La tecnología, gran aliada: la venta por catálogo ahora es digital
Primera Plana Rosario
La tecnología es, desde hace un tiempo, la gran aliada de la venta comercial. Natura, la marca brasileña de cosméticos y cuidados personales, ahora ofrece si venta por catálogo de manera digital.
La pandemia, un factor clave
Las restricciones impuestas en ese período no permitían el contacto presencial interpersonal, hasta ese momento elemento fundamental del modelo de negocios. Esa situación motivó a la compañía a dar un salto de fe en su evolución digital.
Santiago del Giudice, gerente de Digital Commerce, Retail & Growth de Natura Argentina, explicó a Cadena 3 Rosario: “En pandemia tomamos la innovadora decisión de pasar a tener revista 100 por ciento digital. Argentina es el único país de la región de aquellos donde esta presenta Natura que pasó su catálogo completamente a la metodología digital.”
La decisión, según relata del Giudice, tuvo un doble beneficio: disminuyó costos e impacto ambiental al reducir el uso de papel y por otro lado redundó en una duplicación de los volúmenes comerciados por las consultoras de la marca.
Del e-commerce al social commerce
La digitalización a nivel mundial creó un cambio en los hábitos de consumo y aunado a las redes sociales da paso a una tendencia que es furor en China: el social commerce la nueva forma de venta directa.
Este modelo pone el foco en la conformación de redes de vendedores online que llegan a los consumidores mediante un mix de: entretenimiento, asesoría, contenido y compra como fin último.
Las ventajas de las herramientas digitales
La venta directa o por catálogo siempre se presentó como una salida laboral atractiva, ya sea como primer trabajo o como ingreso complementario. En el modelo tradicional la necesidad de una inversión inicial podía presentar una barrera de ingreso.
“Lo más alentador y que nos lleva a elegir este modelo es que permite expandir el volumen de negocios a través de las nuevas herramientas, a veces coexistiendo también con el modelo tradicional. Y en el modelo digital, las personas que tienen su propia tienda online y vende sin la obligación de tener su propio stock”, cerró del Giudice.
Informe de Verónica Maslup




