EN VIVO
Homilías
Estadio 3
Estadio 3
Estadio 3
Estadio 3
Una Mañana para todos Rosario
Tarde y Media
Una mañana para todos
La Central Deportiva
Una mañana para todos
Caminos de la Gastronomía
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Operativo Verano 2025
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Más Emisoras En vivo
Política y Economía
Elecciones 2023
FOTO: Wado de Pedro se refirió al anuncio de Alberto Fernández (Foto: NA)
El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, celebró la decisión del presidente Alberto Fernández de no competir por la reelección. "Veo que es un paso necesario para comenzar a ordenar el peronismo, darle vitalidad y para volver a soñar", precisó el funcionario del entorno de la vicepresidenta Cristina Kirchner en conferencia de prensa desde la sede del Partido Justicialista (PJ) de Santiago del Estero.
"Nosotros vinimos discutiendo dentro del Gobierno que, como peronistas, un Gobierno peronista tiene que tener más contundencia y tiene que tener más capacidad de decisión para tomar unas medidas que sí o sí tienen que mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo", expresó.
Consultado sobre su futuro electoral, el titular de la cartera de Interior se mostró reticente a dar precisiones al respecto e insistió en que está disposición de lo que su espacio disponga.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
"Wado es un militante, Wado participa de proyectos colectivos, Wado además de ser ministro del Interior y secretario político del partido es un dirigente que pertenece a una generación que está a disposición de lo que el peronismo diga", respondió en tercera persona.
Por otra parte, responsabilizó al ex presidente Mauricio Macri de la realidad del país por el endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y vinculó a los precandidatos de Juntos por el Cambio de haber formado parte del Gobierno de la Alianza.
"Lo que se ve es que esa discusión que nosotros dimos en el Congreso de la Nación cuando Mauricio Macri volvió al Fondo Monetario Internacional, cuando Mauricio Macri volvió a endeudar a la Argentina con los fondos del sistema financiero internacional, dijimos que ese año iba a costar mucho tiempo para reconstruir una Argentina como la que teníamos en 2015", planteó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Elecciones 2023
/Fin Código Embebido/
En sintonía, agregó: "¿Y quién había tomado la última deuda? El gobierno de la Alianza. El gobierno de De la Rúa había hecho el último proceso de deuda fuerte que era el megacanje y el blindaje. ¿Quiénes eran ministros allá por el 2001? Patricia Bullrich, López Murphy, Larreta era el segundo del PAMI".
"Entonces cuando uno analiza la estructura economía argentina, al peronismo siempre se le exige resolver rápido los problemas que generan otros. Nosotros dimos la discusión y vamos a seguir en pos de generar mayor poder adquisitivo, pelear contra la inflación, pero recordemos que hay problemas estructurales que siempre lo generan los mismos actores desde siempre y son los mismos actores que nos endeudaron por 100 años, en más de 100 mil millones de dólares, que nos dejaron con una inflación de un 54%, antes de la guerra, antes de la pandemia y antes de la sequía, los que hoy proponen una solución", desarrolló.
En las últimas semanas, el ministro se había mostrado esperanzado con un triunfo oficialista en la próxima la contienda electoral al asegurar que el Gobierno debía "tomar decisiones para que la sociedad pueda tener una alternativa ante los discursos desmoralizantes". "Creo que sí, que se pueden ganar las próximas elecciones, por supuesto”, supo declarar.
Tras la renuncia del jefe de Asesores de la presidencia, Antonio Aracre, De Pedro insistió en que todavía "hay funcionarios que no funcionan" el en Gabinete que responde al mandatario. Desde Casa Rosada salieron a cruzarlo, y cuestionaron sus dichos: "¡Que use un espejo!", fue la filosa respuesta de una fuente con acceso directo al despacho presidencial ante la consulta de Noticias Argentinas.
La Cámpora, en la misma línea, destacó la decisión y consideró que "abre una nueva etapa para reordenar las prioridades".
"La decisión del presidente abre una nueva etapa para reordenar las prioridades del Frente de Todos, que debe trabajar para construir una alternativa que recupere la esperanza y los sueños de los argentinos y argentinas", publicó la organización en su cuenta de Twitter.
/Inicio Código Embebido/
La decisión del presidente abre una nueva etapa para reordenar las prioridades del Frente de Todos, que debe trabajar para construir una alternativa que recupere la esperanza y los sueños de los argentinos y argentinas. pic.twitter.com/69wio1U1CL
— La Cámpora (@la_campora) April 21, 2023
/Fin Código Embebido/
El mensaje fue acompañado por una fotografía de la cancha de Racing Club repleta durante un acto de la vicepresidenta Cristina Kirchner de 2017, como una forma de seguir impulsando su postulación.
Te puede interesar
Internas en el Gobierno
Tras la renuncia del jefe de asesores presidencial, el ministro del Interior parafraseó lo que dijo la vicepresidenta Cristina Kirchner en una carta difundida en 2020, donde se refirió a una situación "agobiante".
Elecciones 2023
El ministro del Interior de la Nación confirmó que la coalición oficialista piensa definir candidaturas en una interna. "Hay un proceso de diálogo dentro del Frente respecto a cuáles son los pasos a seguir", sumó.
Crisis económica
Lo hará este miércoles. Se trata de un acuerdo con las cerealeras y economías regionales para establecer un mínimo garantizado de liquidación de divisas por un período que no superará los 45 días.
Elecciones 2023
El diputado nacional del PRO irá a las PASO como representante de un espacio por fuera de la coalición oficialista, Cambia Mendoza. Competirá con el radical Alfredo Cornejo. Los comicios se celebrarán el 11 de junio.
Lo último de Política y Economía
Política
El presidente Javier Milei firmó un decreto para privatizar la empresa ferroviaria estatal y Logística S.A.
Transformación
Todas las acciones estarán en poder del Estado. El radicalismo cuestiona que sea un organismo sin ningún tipo de control.
Política Y deporte
Tras recibir una camiseta firmada por Messi, el presidente respondió en su cuenta de X a las acusaciones del periodista.
Elecciones 2025
Además de su candidatura a Convencional Constituyente, el periodista se suma en la lucha por una banca en el concejo.
Elecciones 2025
Con una amplia oferta de candidatos en otros sectores, Rosario se encamina a una elección para definir la composición del Concejo en los próximos años.
Opinión
La quinta pata del gato
Lo más visto
Movimiento telúrico
El epicentro tuvo lugar a 46 kilómetros al oeste de La Falda; 62 kilómetros al noreste de Chancaní y a 63 kilómetros de al sureste de Serrezuela.
Jornada tórrida
El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer este sábado el detalle de las localidades con temperaturas más elevadas. En la nota, el listado completo.
Rentas Córdoba
Mientras continúa el debate por el incremento que supera el 172%, la Provincia promete analizar la situación de vulnerabilidad social.
Éxito total
En la segunda jornada se presentan Q’ Lokura, Dale Q’ Va, La Banda de Carlitos y Euge Quevedo, Bainotti, Vacomoloko, Los Herrera, Omega y el ganador del Pre Cosquin Cuarteto.
100 noches festivaleras
El evento se lleva a cabo desde el viernes siete hasta el martes 11 de febrero. También se presentaron Jimena Barón y Valeria Lynch..
Te puede interesar
La casa de los artistas
Esta es una gran oportunidad para vivir una experiencia única y un espectáculo inolvidable.
Charlas de verano
En una charla íntima, la ex nadadora olímpica Georgina Bardach comparte su experiencia en el deporte, los desafíos de la salud mental y su nueva vida profesional tras retirarse de la natación competitiva.
Yendo con el Turco
Se trata de una ruta histórica y espiritual, que atrae a miles de peregrinos. Acompañamos al Turco Genesir en una aventura inolvidable. Mirá.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.
Concurso
Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).