Política y Economía

Segunda ola de coronavirus

Una por una, las nuevas restricciones que regirán en el país

El Gobierno nacional dispuso un nuevo confinamiento estricto por nueve días para intentar bajar los contagios de Covid-19. En la nota, los detalles. 

20/05/2021 | 21:27

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Las medidas, definidas como de cuidado "intensivo" y "temporarias", son las siguientes:

- Se restringe la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en alto riesgo o en alarma epidemiológica.

- La medida regirá desde este sábado 22 de mayo a las 0 horas y hasta el domingo 30 de mayo, inclusive.

- Quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

- Estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar.

- Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18, o por razones especialmente autorizadas.

- La medida dura nueve días y sólo involucra tres días hábiles.

- Una vez cumplido ese plazo, desde el 31 de mayo y hasta el 11 de junio, inclusive, se retomarán las actividades en el marco de las medidas vigentes hasta el día de hoy.

- Se implementarán las restricciones que correspondan a cada zona según los indicadores epidemiológicos y sanitarios.

- En ese lapso, tratando de favorecer la baja de los contagios, se dispondrá que el fin de semana correspondiente al 5 y 6 de junio vuelvan a restringirse las actividades en las zonas más críticas.

Te puede interesar

Segunda ola de coronavirus

Se suspenden actividades económicas, reuniones y clases en zonas de alto riesgo y alarma. Se podrá circular, de 6 a 18, cerca de los hogares. Será del sábado 22 al domingo 30 de mayo, inclusive. Habrá cierre total el 5 y 6 de junio. 

Audio

Segunda ola de coronavirus

Ante el nuevo confinamiento, Fabián Castillo, titular de la Federación de Comercio de Buenos Aires, dijo a Cadena 3: “Lo peor en la comercialización es no tener previsibilidad”.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Audio

La quinta pata del gato

La "ley pandemia" pinta para inconstitucional. Es de apuro y sin consenso. Y encima, el cuarentenismo paranoico ya no tiene futuro.

Lo último de Política y Economía

Conmoción en la política

El ex presidente Mauricio Macri confirmó la noticia y le envió sus condolencias en las redes sociales. Se desconocen las causas del fallecimiento del joven. 

La salud del senador

El ex piloto continuaba en un sanatorio privado de la ciudad de Santa Fe y se encontraba "clínicamente estable".

Visita oficial

El presidente de la Cámara de Diputados se reunirá con Juan González, cercano al presidente norteamericano. El recorrido concluirá con un encuentro con el ex presidente Bill Clinton.

Audio

Rebaja de tarifa de gas

El diputado del Frente de Todos, Eduardo Fernández, detalló los alcances del proyecto que obtuvo media sanción en la Cámara Baja y que espera por su debate en el Senado.

Audio

Segunda ola de coronavirus

El Decreto de Necesidad y Urgencia 287, publicado el pasado 1 de mayo, se extendió hasta el próximo 25 de junio, en el marco del aumento de contagios que atraviesa el país.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Pese a las restricciones, el local de barrio Nueva Córdoba estaba lleno de gente. La Municipalidad informó que son reincidentes. Mirá los videos.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Alfredo Alberione, vocal titular de la Cámara de Bares de Córdoba, aseguró que desde el sector "no incentivan para nada" que se realicen ese tipo de eventos. Hay videos que comprometen a Damián Córdoba.

Horror en Tenerife

La menor falleció producto de un edema agudo de pulmón y aún se desconoce qué lo provocó. Siguen en la búsqueda de su hermana y de su padre, Tomás Gimeno, el principal sospechoso del crimen.

Audio

Descontrol en pandemia

Se trata de un grupo de mediáticos que se encuentran desde hace semanas instalados en una casa de esa ciudad. Los vecinos se quejaron de ruidos molestos y fiestas clandestinas.

Susto en la Eurocopa

El encargado de la salud del futbolista en el Tottenham consideró que es el final de la carrera del danés, que tuvo que ser reanimado en pleno partido. "Tenía pulso y desapareció", contó el doctor que lo atendió.

Ahora