Schiaretti: "Dios nos envió la lluvia y apagó las llamas"
El gobernador publicó un mensaje en las redes y si bien destacó "el esfuerzo de todos", recibió críticas.
21/10/2020 | 06:39Redacción Cadena 3
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se refirió este martes a las fuertes precipitaciones en la provincia tras una sequía de más de cinco meses y dijo: “Dios nos envió la lluvia y apagó las llamas”.
Los incendios forestales arrasaron más 300.000 hectáreas desde julio.
El mandatario precisó en su cuenta de Twitter: “En un año donde el clima es cruel y castiga a Córdoba con los incendios, a medianoche cuando el fuego estaba ingresando a Capilla del Monte, Dios nos envió la lluvia y apagó las llamas. Seguiremos trabajando con todas nuestras fuerzas”.
/Inicio Código Embebido/
En un año donde el clima es cruel y castiga a Córdoba con los #incendios, a medianoche cuando el fuego estaba ingresando a Capilla del Monte, Dios nos envió la lluvia y apagó las llamas. Seguiremos trabajando con todas nuestras fuerzas. ...(sigue)
— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) October 20, 2020
/Fin Código Embebido/
“Una vez más, gracias al esfuerzo de todos en la lucha contra el fuego”, agregó.
Además, advirtió que se atenderán “rápidamente” los daños producidos por los incendios, e instó a los jefes comunales e intendentes de los sectores afectados que envíen reportes de los daños.
En las redes sociales, hubo quienes reprocharon que el mandatario pusiera el foco en Dios como clave para "apagar las llamas" y la falta de una mención directa a los bomberos.
/Inicio Código Embebido/
Que vergüenza!!! Ni los incendios son “desastres naturales” ni la solución fue por “obra de Dios”, ridiculo!!! Los incendios son iniciados por orden de empresarios mafiosos con gobernantes que guardan silencio, como usted. Y la solución fueron les Vecines, bomberos y voluntaries.
— Mari Colautti ???? (@MariColautti) October 21, 2020
/Fin Código Embebido/
/Inicio Código Embebido/
Se apagó por el clima. Las casas de los cocos en la zona del cementerio se salvaron porque cambio el viento y llovió. Vivo ahí. Lo vi con mis ojos. La orden era no actuar.
— Ana Brodzky (@SoyAnabeli) October 20, 2020
/Fin Código Embebido/
/Inicio Código Embebido/
Gracias Señor Gobernador! A usted, a su inmenso equipo y a todos el personal de #BomberosVoluntarios quienes arriesgaron su vida día y noche para apagar los focos activos. #EntreTodos acabamos con esto ?????
— Juan Pablo Lumello (@JuanLumello) October 20, 2020
/Fin Código Embebido/
/Inicio Código Embebido/
Me parece más justo que le agradezcas a las Bomberos VOLUNTARIOS antes que a Dios. O la obra del señor también te la vas a adjudicar dentro de las obras hechas bajo tú gobierno? Incompetente. Hacete ortear, Juan.
— Euge ?? (@Euge_Picco) October 20, 2020
/Fin Código Embebido/
/Inicio Código Embebido/
Mientras el gobernador esperaba ayuda divina??????? las y los brigadistas y bomberos arriesgaron todo para apagar el fuego. No es el clima Schiaretti, es tu modelo el que nos incendia?? pic.twitter.com/t4dZtS39zz
— Luciana Echevarría (@LuciEchevarria) October 20, 2020
/Fin Código Embebido/





