EN VIVO
Ahora país
Ahora país
Ahora país
Política esquina Economía - Por Adrián Simioni
Ahora país
Operativo Verano 2025
Operativo Verano 2025
La quinta pata del gato - Por Adrián Simioni
Turno Noche Rosario
Siempre Juntos Rosario
El dato confiable - Por Federico Albarenque
Siempre Juntos
Radioinforme 3 Rosario
La Mesa de Café
Radioinforme 3 Rosario
Siempre Juntos
La otra mirada - Por Fernando Genesir
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Más Emisoras En vivo
Política y Economía
Dictadura militar
"El tiempo que puede pasar hasta recibir esa reparación es entrar en una dimensión desconocida", dijo sobre la compensación de $12 millones que recibirá.
FOTO: Nacha Guevara habló sobre su millonaria indemnización.
Luego del escándalo mediático que se generó por la cifra millonaria que recibiría Nacha Guevara como compensación del Estado argentino por su exilio durante el gobierno de María Estela "Isabel" Martínez de Perón, la artista rompió el silencio y confesó que está "mucho más tranquila que la semana pasada".
En declaraciones radiales, la actriz señaló que "lo único que he firmado es una notificación. Esa reparación se dará en un futuro… Imaginate que hace 22 años que apliqué (a la reparación), el tiempo que puede pasar hasta recibir esa reparación es como entrar en dimensión desconocida”.
Mirá también
Dictadura militar
Cuando le preguntaron el motivo que la impulsó a aplicar a esa reparación hace 22 años y no al momento del regreso de la democracia en el país, Guevara reflexionó: “Creo que la ley por la cual esto se aprobó no fue inmediatamente después de mi exilio”, dijo, y agregó: “Estas cosas llevan tiempo, lo discutís con tu familia, lo hablás… No tengo respuesta para eso”.
Respecto a lo que vivió en ese momento, agregó: “Se me vino una película con todas las imágenes juntas. Fue un shock emocional, me puse a llorar ahí en la oficina de Derechos Humanos. Me di cuenta que era una herida que no estaba cerrada”.
Al definir cómo fue su huida, aclaró que "un exilio es una muerte” y que “uno tiene que partir en 48 horas, dejarlo todo, los amigos, la familia, los trabajos y hasta la identidad. Y, además te tenés que ir con tres chicos y US$350, en mi caso. No hay tiempo para hacer un duelo de lo que se pierde. No hay manera de hacerlo, uno tiene que tirar para adelante y hacerse cargo de la situación de la familia”.
Frente a las críticas que recibió luego de trascender la reparación, Guevara expresó: "Lo que dice todo el mundo habla más del mundo que de mí. Un comentario aislado es muy pequeño frente a la situación que vivimos. Al punto que hemos llegado en este odio por el otro. Si nos diéramos cuenta de lo que este odio está produciendo en todos los ámbitos, creo que podríamos establecer una sociedad más tolerante que nos permitiera avanzar”.
Te puede interesar
Interna en el oficialismo
El jefe de Gabinete se reunió con el referente de Alberto Fernández en CABA. El jefe de La Cámpora había dicho que los votantes "tienen tendencia a votar a quienes quieren ocultar lo que hizo la dictadura".
Polémica abierta
Apareció un cuadernillo de la Defensoría del Público, que conduce Miriam Lewin. Dice que es porque hay un “desconocimiento preocupante” en el periodismo sobre los reclamos de la Argentina. Las “pautas” del régimen militar.
Interna en el oficialismo
Si no se recompone el vínculo con el kirchnerismo, el jefe de Estado deberá hallar la forma de que esa tensión no lo afecte en el día a día.
Lo último de Política y Economía
Elecciones 2025
El exconcejal competirá para ser convencional constituyente. Enfrente estará, entre otros, Juan Monteverde, que encabeza un espacio peronista. “Lamento que no haya constitucionalistas en las listas”, expresó.
Elecciones 2025
El "Gato", periodista deportivo de larga trayectoria en El Tres, se apoya en el pastor evangélico Walter Ghione. En Cadena 3 Rosario compartió sus principales ideas para dar el salto a la función legislativa.
La Mesa de Café
El dirigente social de La Matanza habló con Cadena 3 del pedido del fiscal Gerardo Pollicita de enviar a juicio oral al líder del Partido Obrero, Eduardo Belliboni.
Fuego cruzado
La expresidenta cuestionó al líder libertario por el rumbo económico y los despidos de Mariano de los Heros y Sonia Cavallo.
Opinión
Lo más visto
No van más
La institución que regula el uso del idioma español realizó un cambio inesperado. En la nota, el detalle.
Ola de calor
El Servicio Meteorológico Nacional informó cómo seguirá el tiempo esta semana.
Movimiento telúrico
El fenómeno se sintió levemente en localidades cercanas, sin reportes de daños ni víctimas.
100 noches festivaleras
Se presentaron La Barra, Q’ Lokura, Euge Quevedo y LBC (La Banda de Carlitos), Valentino Merlo, Dale Q’ Va y Los Herrera.
Rosario
La niña habría tocado un ventilador sobre el piso mojado. El deceso se confirmó en el Hospital Municipal El Guri de Pérez.
Te puede interesar
La casa de los artistas
Esta es una gran oportunidad para vivir una experiencia única y un espectáculo inolvidable.
Charlas de verano
En una charla íntima, la ex nadadora olímpica Georgina Bardach comparte su experiencia en el deporte, los desafíos de la salud mental y su nueva vida profesional tras retirarse de la natación competitiva.
Yendo con el Turco
Se trata de una ruta histórica y espiritual, que atrae a miles de peregrinos. Acompañamos al Turco Genesir en una aventura inolvidable. Mirá.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.
Concurso
Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).