Política y Economía

Legislativas 2021

No hubo acuerdo en Córdoba y habrá PASO en JxC

Mario Negri y Luis Juez encabezarán las boletas de precandidatos a senadores, mientras que Santos y De Loredo irán respectivamente en el tramo de diputados. También se presentaron otras dos listas.

24/07/2021 | 23:55

Las principales fuerzas políticas integrantes de Juntos por el Cambio en Córdoba (PRO, Frente Cívico y UCR) competirán en las PASO en cuatro listas.

Luego de una jornada tensa con frenéticas negociaciones, la  principal coalición opositora no logró llegar a un acuerdo que conformara tanto al PRO como a la UCR y al sector de Juez, por lo que finalmente se dispersaron.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pese a que manejó hasta último momento la posibilidad de desistir de la competencia para favoreces un acuerdo, Negri se anotó finalmente como primer precandidato a senador nacional de una de las listas, acompañado por la diputada del PRO Soher El Sukaria, como segunda.

El actual jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados cerró un acuerdo con el ex ministro de Turismo y hombre de confianza del ex presidente Mauricio Macri en Córdoba, Gustavo Santos, quien encabezará la nómina de diputados.

Detrás de Santos, la lista de precandidatos a diputados presenta a la radical Soledad Carrizo, que busca renovar su banca en la Cámara baja, y por su correligionario Ramón Mestre, ex intendente de la ciudad de Córdoba.

En tanto, Juez encabezará la otra lista de precandidatos a senadores en busca de volver a la Cámara alta que integró hasta 2015, tras acordar con el concejal Rodrigo de Loredo, figura gravitante del radicalismo cordobés que irá como primer precandidato a diputado nacional.

Una de las sorpresas de la jornada fue que la senadora del PRO Laura Rodríguez Machado, que pretendía renovar su banca, irá como segunda candidata a diputada de la lista que lidera De Loredo. En tanto que Héctor Baldassi, también del PRO, ocupará el tercer lugar.

Las negociaciones infructuosas por el armado de las anteriores dos listas llegaron hasta minutos antes de presentarse ante la junta electoral partidaria y dejaron una fuerte tensión interna dentro de la alianza opositora, al igual que ocurrió en la provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

Por otro lado, los radicales Dante Rossi y Javier Bee Sellares presentaron sus propias listas por separado.

Griselda Baldatta buscará una banca en el senado, en tanto que el legislador provincial Rossi lo hará en diputados secundando por Viviana Pomigio.

Javier Bee Sellares será el candidato a senador de su lista, mientras que por diputados irá la ex concejal Laura Sesma y Marco Giraudo.

Cabe destacar que Córdoba, en las elecciones de medio término, renueva nueve bancas a diputados y los tres senadores en juego.

Te puede interesar

Legislativas 2021

La edil de la ciudad de Córdoba dio la sorpresa este sábado al confirmarse que irá en segundo lugar en la lista de diputados nacionales del Frente de Todos.

Audio

Legislativas 2021

En la de senadores figura en primer puesto Alejandra Vigo y en la de Diputados, Natalia de la Sota. Este sábado cerraron los plazos para la presentación de todas las alianzas.

Legislativas 2021

Unión Popular, Partido Demócrata, Encuentro Vecinal Córdoba y Alianza la libertad Avanza, también presentaron sus precandidatos a senadores y diputados por la Provincia.  

Legislativas 2021

El actual senador nacional estará acompañado por Gabriela Estévez. En tanto, el secretario de Obras Públicas de la Nación será secundando por Olga Riutort.

Lo último de Política y Economía

Audio

2

Crisis política

Así lo afirmó el Presidente en la reunión que encabezó este sábado con mandatarios provinciales del Frente de Todos en La Rioja. El encuentro fue horas después de los cambios en el Gabinete.

Cambios en el Gobierno

El funcionario se dirigía a México para participar de la CELAC, donde debía estar Alberto Fernández. Fue informado de la situación por su reemplazante, Santiago Cafiero, en su escala en El Salvador.

Audio

Suba del haber mínimo

El Consejo adelantó la reunión en la que se definirá el monto que impactará en el cobro del mes de octubre. Se espera un aumento del 46%.

Audio

Cambios en el Gobierno

El gobernador de Tucumán fue elegido por Alberto Fernández tras el paso de Santiago Cafiero al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. 

Alberto en La Rioja

El gobernador de esa provincia señaló también que le parecía "muy bien el nuevo gabinete". 

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora