Milei, contra el ingreso del país a los BRICS: “No nos aliaremos con comunistas”
En el Consejo de las Américas, el candidato libertario dijo que, en caso de ser presidente, Argentina tendrá un alineamiento geopolítico con Estados Unidos e Israel.
24/08/2023 | 19:48Redacción Cadena 3
El candidato a la presidencia de la Nación por La Libertad Avanza, Javier Milei, rechazó el ingreso de la Argentina a los BRICS, luego del anuncio que realizó el Gobierno sobre la integración al grupo conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, y enfatizó su oposición a una alianza con "comunistas".
"Nuestro alineamiento de geopolítica es Estados Unidos e Israel. Nosotros no nos vamos a alinear con comunistas", sostuvo Milei durante su presentación en el Consejo de las Américas realizado durante la mañana del jueves en el Hotel Alvear, de la Ciudad de Buenos Aires.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Política internacional
/Fin Código Embebido/
En esa línea, el libertario agregó: "Eso no quiere decir que el sector privado pueda comercializar con quien se le dé la gana".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Política internacional
/Fin Código Embebido/
Además del ingreso de Argentina, se sumarán Arabia Saudita, Egipto, Etiopía, Emiratos Árabes Unidos e Irán, lo que provocó también un fuerte rechazo en materia de relaciones diplomáticas.
Durante su disertación, el presidencialista, que viene de imponerse en los comicios primarios del pasado 13 de agosto, volvió a ratificar que no negociará con Brasil y China, dos de los principales socios comerciales que tiene el país.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Política internacional
/Fin Código Embebido/
El grueso del discurso del economista atravesó diversos tópicos, ya clásicos en sus alocuciones, como la "casta", los empresarios "prebendarios", la "prensa" y la dolarización, que el círculo rojo aún mira de reojo.
En declaraciones periodísticas, la referente en política exterior de Milei, Diana Mondino, afirmó que Argentina no tiene "fondos" para aportar al grupo y continuó: "No se han negociado los aspectos que abren las puertas a nuestras empresas y, por ahora, participan países con el objetivo de modificar lo que llaman ‘orden mundial’, cuando ni siquiera en Argentina se ha intentado todavía abrir potenciales exportaciones".





