Máximo Kirchner volvió a insinuar posible candidatura a legislador bonaerense
El referente de La Cámpora dijo que está “a disposición de su fuerza política”. Además, cuestionó la idea del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, de armar un frente contra el presidente Javier Milei.
19/06/2025 | 19:02Redacción Cadena 3
El referente de La Cámpora, Máximo Kirchner, volvió a insinuar este jueves que podría ser candidato a legislador bonaerense y cuestionó la idea del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, de armar un frente contra el presidente Javier Milei para disputar las elecciones con el Gobierno nacional.
“A mí no me resultaría muy simpático hacerlo ante la proscripción de ella”, sostuvo el titular del PJ bonaerense sobre una potencial candidatura en la Tercera Sección Electoral, aunque no descartó esa posibilidad al afirmar que “uno está a disposición de su fuerza política”.
/Inicio Código Embebido/
Candidatura en la provincia. Máximo Kirchner no descartó una posible candidatura a diputado en la Tercera Sección
El líder de La Cámpora no descartó tomar la posta de la candidatura vacante por la Tercera Sección Electoral que deja Cristina Kirchner.
/Fin Código Embebido/
En esa línea, el legislador reiteró las críticas de su espacio al desdoblamiento de los comicios en la provincia y deslizó que hay sectores dentro del peronismo que “tenían dudas” respecto de la postulación de la ex presidenta Cristina Kirchner.
“Había personas que tenían dudas de que ella sea candidata en la Tercera, pero la realidad demostró los errores”, consideró el hijo de la ex mandataria, en lo que podrían entenderse como críticas hacia un sector de los intendentes del Movimiento Derecho al Futuro (MDF) que no veían con buenos ojos la figura de la ex jefa de Estado en sus territorios.
En declaraciones radiales, aseguró que “no está pensando” en el armado de listas bonaerense a “horas de consumada la proscripción” contra Fernández de Kirchner, pero sí tildó de “mediocre” la idea del kicillofismo de armar un frente anti Milei.
“Me imagino una coalición que promueve las virtudes de mi pueblo. No ‘anti Milei’ o ‘anti Macri’, ya tuvimos esas experiencias. La experiencia ‘anti Macri’ no nos salió bien y es mediocre ponerse en el ‘anti’ algo”, planteó Máximo.
Asimismo, dijo que la concentración en Plaza de Mayo para respaldar a Fernández de Kirchner fue “un reflejo en la sociedad de poner límites al abuso de poder en Argentina” y destacó la “solidaridad” se sectores “no peronistas” que se sumaron al acto.