Política y Economía

Viaje a Francia

Macri: "Acá se vive en libertad y con responsabilidad"

El ex presidente arribó a París, donde deberá cumplir 14 días de cuarentena antes de trasladarse a Suiza. Respecto de si tenía algún mensaje para los argentinos, contestó: "Calma".

31/07/2020 | 16:44

El ex presidente Mauricio Macri afirmó este viernes que en Francia "se vive en libertad y con responsabilidad" la pandemia del coronavirus, al arribar a la ciudad de París junto a su esposa, Juliana Awada, y su hija Antonia.

"Recién llegado a una sociedad donde se vive en libertad y con responsabilidad. Acá haré la cuarentena europea y recién ahí puedo ir a trabajar a Zurich (Suiza)", enfatizó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El ex mandatario llegó a París en un vuelo de Air France, que aterrizó en el aeropuerto Charles de Gaulle poco antes de las 7 cerca de las 2 de Argentina.

Luego de retirar las valijas, Macri mantuvo un breve diálogo con Infobae, dijo haber viajado "muy bien", y manifestó estar "cansado" por el largo viaje.

Al ser consultado sobre cuál era su programa durante su permanencia en París, evitó dar precisiones y sólo respondió: "Tranquilo, fue un viaje largo".

Respecto de si tenía algún mensaje para los argentinos, el ex presidente contestó: "Calma".

Macri permanecerá en Francia por un lapso de 14 días antes de viajar a Zúrich, Suiza, en donde tiene prevista una agenda vinculada a su rol como presidente de la Fundación FIFA.

El ex mandatario regresaría a la Argentina el próximo 8 de septiembre, momento en el que tendrá que completar una declaración jurada para ingresar al país y deberá cumplir otra cuarentena de 14 días en su domicilio del partido bonaerense de San Isidro.

La última aparición pública de Macri fue el pasado 13 de julio, cuando viajó a Paraguay para reunirse con el ex presidente Horacio Cartés y con el actual mandatario Mario Abdo Benítez.

A su regreso del país vecino, el ex presidente debió cumplir con un aislamiento de dos semanas en su quinta Los Abrojos, lo que generó polémica porque el dirigente primero se alojó en su domicilio de la zona norte del conurbano bonaerense.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El ex Presidente abordó el vuelo de Air France 229, que partió desde Ezeiza. Está acompañado por su esposa Juliana Awada y su hija Antonia. Hará aislamiento en Francia y luego cruzará a Suiza.

Cruda confesión

El actor habló de las sensaciones que le genera el presente del país y la desazón que lo acompaña después de las PASO. 

La salud del político

El ex presidente fue hospitalizado este miércoles a la mañana en el Sanatorio Los Arcos para realizarse exámenes de control de la diabetes y análisis nefrológicos. Pasado el mediodía volvió a su casa.

La salud del político

Los estudios al ex Presidente "fueron más que positivos", según dijo su médico personal Luis de la Fuente. Seguirán la evolución desde su domicilio. Estuvo internado en el sanatorio de los Arcos.

Lo último de Política y Economía

Negociación con bonistas

Las acciones líderes de la Bolsa porteña se dispararon a minutos del cierre de este lunes. El Merval marcó récord y los títulos de empresas argentinas crecieron hasta un 13%. 

El sueño de la casa propia

La ministra de Vivienda y Hábitat, María Eugenia Bielsa, dijo a Cadena 3 que la nueva versión del programa que se lanzará este martes cambió de esquemas.

Prohíben reuniones sociales

Lorenzo Barone sostuvo que la prohibición de los encuentros en el país "tiene un centralismo excesivo". Opinó que cada distrito debería tomar medidas en base a la situación epidemiológica.

Comentarios

Lo más visto

Reforma judicial

Los periodistas de La Nación + y América, respectivamente, mencionaron en sus editoriales un fragmento de la entrevista que el conductor de Juntos le hizo al por entonces candidato presidencial.

Reforma judicial

El periodista advirtió que la reforma de la Justicia es "una trampa y hay que pararla". Mirá el video.

Alerta por la pandemia

La tasa de mortalidad a causa de la Covid-19 es 10 veces mayor que la de la gripe común, aunque en sí es menos mortal. Científicos de Estados Unidos explican la razón. Conocé los detalles.

Alerta por coronavirus

El titular del COE, Juan Ledesma, aclaró en Cadena 3 que en esos lugares existe un protocolo que permite mantener la distancia social y otros controles sanitarios. 

Ahora

Negociación con bonistas

Las acciones líderes de la Bolsa porteña se dispararon a minutos del cierre de este lunes. El Merval marcó récord y los títulos de empresas argentinas crecieron hasta un 13%. 

Inseguridad en Argentina

La ministra de Seguridad sostuvo que bajó el delito al comienzo de la cuarentena, aunque admitió que creció en las últimas semanas. Lo vinculó con la desigualdad y la concentración de la riqueza.

Alerta por coronavirus

Se oficializó con un decreto presidencial. La medida rige por 15 días a partir de este lunes 3 de agosto.

Polémica en Europa

El monarca emérito comunicó que se trata de una "meditada decisión" tras "ciertos acontecimientos pasados". Se lo investiga por sus cuentas en Suiza con dinero presuntamente procedente de coimas sauditas.

Vuelta del fútbol

El Ministro de Salud se juntará este martes con el presidente de la AFA, su par de Deportes y el Jefe de Gabinete para tratar el regreso de los entrenamientos.

Tiempos de pandemia

El capitán del Barcelona habría gastado mil euros en este artículo. Según la publicidad, "neutraliza la Covid-19 en un 99,84%". También se sumaron otros jugadores. Entrá y conocé los detalles.

Música de moda

El cantautor guatemalteco presentó su nuevo disco "Blanco" y apuntó contra aquellos colegas que para salvar su carrera "hacen lo que está de moda". 

Alerta en el espectáculo

La modelo indicó que está "asintomática", permanece aislada en su casa, junto a sus hijas Indiana, Allegra y Sienna, fruto de su relación con el ex futbolista Fabián Cubero.