Política y Economía

Supuesto espionaje ilegal

Longobardi advirtió que podrían detener a periodistas

“No voy a decir nombres porque no quiero perjudicar a nadie, pero esto puede pasar y está por pasar”, dijo. El conductor radial estuvo en TN Central y cuestionó la persecución a la prensa. 

03/07/2020 | 09:31

El periodista Marcelo Longobardi estuvo en TN Central y habló sobre la causa de presunto espionaje ilegal durante el Gobierno macrista. 

Analizó, además, la relación del kirchnerismo con el periodismo y alertó que en las próximas horas, podrían detener a periodistas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Hay algo que probablemente ocurra en la Argentina y que no hemos visto en democracia y es la detención de un periodista. Atención porque creo que ya está en marcha un intento o alguna orden de detención de periodistas, no se sorprendan si esto ocurre mañana. Yo no voy a decir nombres porque no quiero perjudicar a nadie ni producir un desastre familiar, pero esto puede pasar y está por pasar", advirtió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Minutos antes de la presencia del conductor de la mañana de radio Mitre en TN, los periodistas le hicieron una nota al legislador porteño Leandro Santoro, quien decidió no hacer declaraciones sobre los dichos de Oscar Parrilli, que había asegurado que (Jorge) Lanata "es el Astiz de los medios".

"Si alguien dice eso, una persona de la democracia tiene que responder porque si no lo hace lo convalida. Él tiene que decir que no está de acuerdo", apuntó, luego, el conductor de radio en alusión a Santoro.

"Vemos que el kirchnerismo pretende, como siempre lo ha hecho porque es constitutivo, empujar a los periodistas al centro del problema. Supone como regla general que el periodismo no reproduce las noticias, sino que las produce, las crea, y que las cosas serían distintas de no haber periodismo", precisó.

Longobardi indicó además: "De ahí a suponer que entre Astiz y el periodismo no hay mucha diferencia, es la continuidad de esa clase de razonamiento. Es obvio que durante la época de los Kirchner y la de Macri hubo espionaje, y yo sigo un caso que es el del periodista Hugo Alconada Mon, que fue víctima de los servicios de inteligencia, y que publicó un artículo tapa del The New York Times contando lo que le pasó a él en la época de Macri".

Te puede interesar

El macrismo, en la mira

Lo resolvió la Cámara Federal de La Plata, a partir de la recusación que plantearon abogados de los espías, quienes cuestionaron la competencia del magistrado. Será reemplazado por Juan Pablo Auge.

Supuesto espionaje ilegal

El ex secretario de Inteligencia consideró "llamativa la velocidad con la que se avanza en esta causa, mientras está dormida la de las carpetas que se encontraron en la casa de la ex Presidenta".

Supuesto espionaje ilegal

 El senador del Frente de Todos, dijo que el periodista "formó parte de un operativo de inteligencia", cumpliendo tareas de "difamación" en contra de él y de la ex presidenta.

Supuesto espionaje ilegal

La ex secretaria de Documentación Presidencial fue encarcelada junto a otros 20 sospechados por espiar ilegalmente a funcionarios, políticos, empresarios y periodistas.

Lo último de Política y Economía

Expectativa nacional

Se espera que se anuncie una baja de retenciones a las exportaciones de soja y carne con el objetivo de que el sector agropecuario liquide las más de 17 millones de toneladas de cosecha en silobolsas.

Inseguridad en Buenos Aires

La ex ministra de Seguridad cuestionó a su sucesora quien responsabilizó a la fuerza porteña por no haber intervenido en el crimen del policía Juan Roldán.

Inseguridad en Buenos Aires

La funcionaria nacional sostuvo que quienes "tendrían que haber estado armados con las pistolas Taser" eran los oficiales porteños. "Tenían miedo de intervenir", dijo.

La Mesa de Café

El ex jefe de Policía de Córdoba y ex ministro de Seguridad provincial dialogó con Cadena 3 y se refirió al uso de este tipo de armas. "Hay que dotar a los policías para que puedan cumplir", dijo.

Comentarios

Lo más visto

2

Incendios en Córdoba

El miércoles las llamas alcanzaron a la parte de atrás del parque, se quemaron algunos quinchos y viñedos. "Las liebres salían prendidas fuego", dijo Tony Delich, a Cadena 3.

Incendios en Córdoba

Las impactantes imágenes fueron publicadas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Podría haber un récord de hectáreas arrasadas. Mirá.

Mala experiencia

Charlotte Clarkson, de 24 años, contrajo la infección durante un viaje a Canadá. La inflamación y el dolor no desaparecieron hasta después de seis meses. Entrá y conocé los detalles.

El peor final

Así lo demostraron los resultados de la autopsia. El informe, entregado este jueves a la jueza del caso, no logró determinar si se quitó la vida, fue asesinado o se trató de un accidente.  

Grave denuncia

Un joven lo denunció y argumentó que, uno de los lotes a donde están las cabañas del actor, son de su familia. 

Ahora

Liga de España

El encuentro se jugará a partir de las 16.30 (hora de la Argentina) en Balaídos, un estadio complicado para el equipo de Messi en donde se le niega la victoria desde hace cinco años.

Fin del sueño

El argentino cayó ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y media de juego.

"Secreto bien guardado"

La historia de amor entre una joven de origen judío y un abogado nazi está basada en el libro homónimo de Viviana Rivero. Los exteriores se realizaron en el Hotel Edén de La Falda. Mirá el trailer.

Estrena en 2021

Se trata de Macarena Achaga, quien interpretará a la hija del cantante. A los 10 años emigró a México, donde es reconocida por varios de sus papeles en películas.