Política y Economía

Escándalo en el Gobierno

Les aplicarán la segunda dosis a los "vacunados VIP"

La Casa Rosada decidió que quienes ya recibieron la primera vacuna contra la Covid-19 por fuera del cronograma oficial completarán la inmunización.

22/02/2021 | 17:29

El Gobierno nacional consideró que, más allá de la polémica, corresponde que ese grupo de personas reciba la segunda dosis y termine el proceso.

La recomendación médica en estos casos es continuar con la vacunación. Pero también se evaluó que alguno de los inoculados podrían hacer un juicio contra el Estado argentino, ya que la vacuna fue aplicada en una dependencia oficial y por trabajadores estatales.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Entre quienes recibieron la primera dosis en el Ministerio de Salud sin turno previo están el senador nacional Jorge Taiana, el diputado nacional Eduardo Valdés y el periodista Horacio Verbitsky, quien detonó la bomba tras dar a conocer su situación públicamente.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reiteró este lunes que "no hay un vacunatorio" especial en el Ministerio de Salud ni en el "ámbito nacional" sino que hubo una "situación puntual de diez personas" que desencadenó el pedido de renuncia a su antecesor Ginés González García y su asunción el sábado.

"No hay un vacunatorio VIP. Fue una situación puntual con diez personas, incorrecta, reprochable, y el presidente (Alberto Fernández) ha tomado una medida inmediata y fuerte. No hay ni en el Ministerio ni en ningún ámbito nacional ningún vacunatorio y es absolutamente falso que haya 3 mil dosis para eso", afirmó Vizzotti, quien asumió su cargo el pasado sábado.

Te puede interesar

Vacunar a la bartola

Vacunado como "personal de salud", Zannini debe custodiar que CFK no se resfríe en una indagatoria, analizar radiografías de la obra pública y leer el termómetro de Comodoro Py.

La quinta pata del gato

Carlotto hace la cola. Pero nos coloca al hijo en Cancillería. Nos molesta que en un pueblo de 30 cuadras el intendente vacune al chofer. Y no que tenga chofer. Y así.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Coronavirus en Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 el intendente de esa localidad del departamento Cruz del Eje, Fernando Luna, tras la polémica por los vacunados VIP.  "Se trata de una transparencia de datos", dijo. 

Lo último de Política y Economía

Audio

2

Cambios en el Gobierno

El mandatario, quien asiste acompañado del ministro del Interior, "Wado" de Pedro, y del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, intentará plasmar una señal clara de apoyo a su administración.

Cambios en el Gobierno

El funcionario se dirigía a México para participar de la CELAC, donde debía estar Alberto Fernández. Fue informado de la situación por su reemplazante, Santiago Cafiero, en su escala en El Salvador.

Audio

Suba del haber mínimo

El Consejo adelantó la reunión en la que se definirá el monto que impactará en el cobro del mes de octubre. Se espera un aumento del 46%.

Audio

Cambios en el Gobierno

El gobernador de Tucumán fue elegido por Alberto Fernández tras el paso de Santiago Cafiero al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. 

Alberto en La Rioja

El gobernador de esa provincia señaló también que le parecía "muy bien el nuevo gabinete". 

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora