En vivo

Rony en Vivo

Rony Vargas

Argentina

En vivo

Rony en Vivo

Rony Vargas

Rosario

En vivo

Maratón de clásicos

Fernando Varea

En vivo

Ranking de la semana

Celeste Pereyra

En vivo

Sunday morning

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

La solicitada de referentes kirchneristas en apoyo a Boudou

La decisión de la Corte Suprema de Justicia de ratificarle la condena al ex vicepresidente fue cuestionada por un amplio arco de juristas, dirigentes políticos y sindicales y organizaciones sociales.

06/12/2020 | 15:18Redacción Cadena 3

La solicitada de referentes kirchneristas ante la condena de Boudou.

FOTO: La solicitada de referentes kirchneristas ante la condena de Boudou.

Quienes firmaron la carta expresaron que el "lawfare que sufrió y sufre" el ex funcionario "atenta contra un Estado de derecho".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La carta de apoyo al ex funcionario, titulada "Con Lawfare no hay democracia", lleva la firma de dirigentes como el exministro de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni; representantes de organismos de derechos humanos como "Taty" Almeida y Lita Boitano; sindicalistas como Pablo Moyano, Hugo Yasky, Víctor Santa María y Sonia Alesso, y una larga lista de senadores, diputados, dirigentes y funcionarios del Frente de Todos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, el exvicepresidente consideró que la medida es "otro baldazo del sistema del Poder Judicial sobre la República y la democracia argentina".

No hay una justificación o un por qué; lo que la Corte dice es ''no queremos opinar''; quizá sea porque en la Corte no hay ningún penalista; no sé


En la solicitada, los dirigentes manifestaron su "preocupación" ante la resolución de la Corte Suprema de Justicia que, advirtieron, "afecta a nuestro sistema democrático, vulnerando derechos y garantías constitucionales".

En su tercer y último párrafo el documento afirma que "la persecución política y el lawfare, como los que sufrió y sufre Boudou por recuperar los fondos de las AFJP devolviéndolos a los jubilados y trabajadores, atenta contra un Estado de derecho, que debe preservar la vida, las garantías y la libertad de las personas".

Adhirieron también organizaciones como La Cámpora y Los Curas de la Opción por los Pobres y la Asociación de Personal Legislativo (APL).


El jefe de GabineteSantiago Cafiero; el ministro del InteriorEduardo de Pedro; el gobernador bonaerenseAxel Kicillof; el titular de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) y diputado nacionalHugo Yasky; y el Ministro de Desarrollo de Buenos AiresAndrés Larroque, entre otros, rechazaron el fallo de la Corte Suprema con declaraciones públicas y pronunciamientos en las redes sociales.

La condena de Boudou a 5 años y 10 meses de prisión fue confirmada en septiembre del año pasado por la Cámara Federal de Casación Penal y entonces el ex vicepresidente presentó un recurso para que la Corte revocara su condena, pero la última semana el máximo tribunal declaró "inadmisible" el recurso.

La solicitada también estuvo firmada por intendentes bonaerenses del PJ como Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gustavo Menéndez (Merlo), Juan Zabaleta (Hurlingham), Fernando Grey (Esteban Echeverría), Lucas Ghi (Morón), Mayra Mendoza (Quilmes) y Mario Secco (Ensenada).

También la suscribió el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y la ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, junto a legisladores y dirigentes como Carlos Heller, Oscar Parrilli, Fernanda Vallejos, José Luis Gioja, Rodolfo Tailhade, Leopoldo Moreau y Paula Penacca, entre muchos otros.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho