En vivo

Amamos Argentina

Chema Forte

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Def. y Justicia vs. Instituto

Argentina

En vivo

Informados al regreso

Luis F. Echegaray

Argentina Buenos Aires

En vivo

Amamos Argentina

Chema Forte

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Heatódromo

Mauri Palacios

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

La inflación de septiembre en Córdoba fue levemente superior a la nacional: 3,6%

El Índice de Precios al Consumidor en Córdoba muestra un incremento del 3,65%. La inflación interanual alcanza el 206,56%, afectando principalmente alimentos y servicios.

10/10/2024 | 17:34Redacción Cadena 3

Los kioscos tienen mejores precios, pero peores ventas.

FOTO: Los kioscos tienen mejores precios, pero peores ventas.

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

Durante el mes de septiembre de 2024, el Índice de Precios al Consumidor en Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en su nivel general de 3,65% respecto al mes anterior, según informó el departamento de Estadísticas y Censos del Gobierno de Córdoba.

De esta manera, el índice se posiciona de una manera levemente superior a la que informó el Indec a nivel nacional, que fue del 3,5%.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En tanto, desde la Provincia informaron que la inflación en Córdoba lleva una suba de un 102,07% en lo que va del año y un 206,56% interanual.

Desde Estadísticas y Censos indicaron que las subas se explican por distintas áreas, particularmente en el área Combustibles, Agua y Electricidad; debido a los incrementos en las tarifas de agua; electricidad; en los precios del gas envasado y en alquileres.

En el Capítulo Alimentos y Bebidas; explicado en mayor medida por los incrementos en los precios medios de alimentos consumidos en restaurantes; de carnes y derivados; y de comidas listas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En cuanto a Transporte y Comunicaciones; principalmente por los incrementos en combustibles y lubricantes; y en el boleto de colectivo. 

Los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron en septiembre una variación de 2,59% respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41% de la canasta registraron una variación de 5,70%.



Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf