Política y Economía

Preocupación por Formosa

La explicación del Gobierno ante la presencia de Insfrán

La ministra de las Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta, fue consultada por la asistencia al lanzamiento del Acuerdo contra la Violencia de Género del gobernador tras la represión de las protestas.

08/03/2021 | 15:30

En la conferencia de prensa, la funcionaria fue consultada por Cadena 3 acerca de la presencia de Insfrán donde "se firma un compromiso de terminar con la violencia de género, cuando viene de reprimir mujeres en su provincia".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"La convocatoria está abierta a todos los gobernadores y gobernadoras y al jefe de Gobierno de la ciudad", contestó Gómez Alcorta, al frente del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad.

Y remarcó: "Es para firmar un Acuerdo Federal de Argentina Unida contra las Violencias de Género. Sería un absoluto sinsentido que no convocáramos a algún gobernador, cuando el trabajo que tratamos de llevar adelante es que sea una política de Estado reducir y erradicar las violencias por motivos de género".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Posteriormente, se vivieron momentos de tensión cuando la ministra se preguntó si la ausencia de periodistas mujeres hacía que "no toquen el tema vinculado al evento que atraviesa a todas las mujeres".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Si quieren después contesto las preguntas no vinculadas al evento, es histórico lo que acabamos de vivir y pido que le demos esa entidad

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien cumplió con sus días de aislamiento tras vacacionar en Brasil, decidió no presentarse en el Museo del Bicentenario. 

Desde su entorno afirmaron que “Horacio decidió no asistir al acto en la Casa Rosada. Consideró que no es un día para compartir una actividad con el gobernador de Formosa”.

Gómez Alcorta calificó como un "hito" contra la violencia de género el Acuerdo Federal suscrito por el presidente Alberto Fernández y por los representantes de las 24 jurisdicciones nacionales, al tiempo que asumió que la lucha contra los femicidios necesita de "un cambio cultural" profundo y de un Estado comprometido en todas sus esferas con esa problemática.

En diálogo con la prensa acreditada en Casa de Gobierno, la funcionaria destacó la necesidad de dotar de recursos y generar coordinación entre las distintas esferas y poderes estatales para poder llegar antes de que se produzcan los actos de violencia que tienen como modo más trágico la consumación del femicidio.

"Necesitamos que el Estado genere confianza en las mujeres y no la genera porque en los casos en los que interviene mal, la consecuencia es un femicidio", señaló.

Gómez Alcorta sostuvo que el fin de la violencia contra las mujeres y disidencias es de carácter "cultural" y que, por lo tanto, llevará "tiempo" porque no se puede resolver "de manera mágica", pero que -mientras tanto- el Estado tiene que adoptar políticas activas y destinar recursos a la cuestión.

Te puede interesar

Preocupación por Formosa

El jefe de Gobierno de CABA era esperado en el Museo del Bicentenario, pero decidió no asistir ni conectarse de forma virtual.

Graves incidentes

La concejala del peronismo disidente, Gabriela Neme, encabeza las denuncias contra el manejo sanitario del Gobierno, que se reanudaron este lunes al mediodía frente a la Casa de Gobierno.

Embestida a la Justicia

El Presidente reveló que la ministra de Justicia y Derechos Humanos "está agobiada" y destacó que en el Gobierno están "buscando un reemplazante".

Revuelo judicial en Brasil

El Presidente expresó su satisfacción por el hecho de que el ex mandatario brasileño “haya sido rehabilitado en todos sus derechos políticos". 

Lo último de Política y Economía

Paritarias

El incremento se abonará en tres pagos y también se determinó una cláusula de revisión en febrero de 2022. El sindicato cerró el trato con las tres Cámaras Empresariales, FAETyL, CATAC y FADEEAC.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía

 

Polémica por Pfizer

La mediación entre los dirigentes se realizó a través de la plataforma virtual Zoom. La presidenta del PRO había asegurado que el Gobierno pidió coimas para acordar la llegada de la vacuna.

Audio

Crisis económica

Miguel Calvete, director de Indecom, explicó a Cadena 3 que, de los 250 productos que más se consumen en Argentina, nueve aumentaron más que la inflación en el último año. 

Interna en JxC

La líder de la Coalición Cívica sostuvo que no la dejan unir a la oposición “porque las ambiciones personales son superiores”. Además, advirtió que la UCR y su partido "están cansados del destrato”.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Jorge Moreno, propietario del crematorio y cementerio “Virgen Morena”, grabó un video que se hizo viral. En diálogo con Cadena 3 dijo que trabajan a destajo, con hasta cuatro servicios a la vez.

Femicidio en Santiago

La adolescente de 17 años que había sido hallada inconsciente y ensangrentada, falleció este viernes en el hospital donde estaba internada. Detuvieron a un sospechoso de la misma edad. 

Audio

Lucha contra el coronavirus

Será la semana que viene. Se trata de dosis Sinopharm y AstraZeneca.

Segunda ola de coronavirus

A diez días de haber recibido el primer cargamento de principio activo desde Moscú, el laboratorio anunció que concluyó la producción de las primeras vacunas para combatir el Covid-19 en Argentina.

Segunda ola de Covid-19

El país suma 88.247 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.242.763 de contagiados. La ocupación de camas para todas las patologías en todo el territorio argentino es de 74,9%.

Ahora