Karen Reichardt calificó al electorado opositor como "enfermo mental"
La candidata a diputada de La Libertad Avanza en Buenos Aires aseguró que los votantes peronistas “no tienen la capacidad de ver otra mirada”. Luego intentó suavizar sus dichos.
16/10/2025 | 22:00Redacción Cadena 3
Una nueva controversia envuelve a Karen Reichardt, segunda candidata a diputada de La Libertad Avanza (LLA) por la provincia de Buenos Aires, quien este jueves calificó al electorado opositor como personas que “tienen una enfermedad mental”. Las declaraciones, realizadas durante una entrevista en Radio Rivadavia, generaron rechazo y debate político por su tono descalificador.
Reichardt, que acompaña en la lista a Diego Santilli, señaló que el espacio libertario debe enfocarse en “el electorado de Pro y los que no fueron a votar” porque, según ella, “el otro, de verdad, es una enfermedad mental”.
Durante la entrevista, la candidata profundizó su postura al afirmar que La Libertad Avanza perdió en las elecciones provinciales del 7 de septiembre ante el frente peronista Fuerza Patria debido a “un chip muy difícil de cambiar, que tiene que ver con la batalla cultural”.
/Inicio Código Embebido/
-La gente que no nos vota SON ENFERMOS MENTALES
— Arrepentidos de Milei (@ArrepentidosLLA) October 16, 2025
-Pará pará, solo piensan distinto...
-No, SON ENFERMOS MENTALES
Karen Reichardt, 1ra candidata de LLA en PBA, seduciendo al electorado bonaerense. Total normalidad pic.twitter.com/xg9s68RFI0
/Fin Código Embebido/
Cuando uno de los periodistas la interpeló por el carácter ofensivo de sus palabras, Reichardt insistió: “Son personas que no tienen la capacidad de ver otra mirada. No es que piensan distinto. Es un tema cultural que lo tienen adentro.”
/Inicio Código Embebido/
De locos !!! El kirchnerismo es una enfermedad mental !
— Karen Reichardt1 (@KarenReichardt1) October 11, 2025
/Fin Código Embebido/
Ante la repercusión inmediata, la candidata intentó matizar sus dichos, aclarando: “No dije enfermos mentales, dije enfermedad. Es como una manera de decir cuando tenés una enfermedad en la cabeza, un chip.”
Las declaraciones llegan pocos días después de que Reichardt fuera cuestionada por viejos mensajes discriminatorios que habían salido a la luz en redes sociales, donde también había utilizado expresiones ofensivas hacia distintos sectores políticos y sociales.
Hasta el momento, La Libertad Avanza no emitió un comunicado oficial sobre el tema, aunque referentes del espacio reconocen en privado el malestar que generaron sus palabras en medio de una campaña marcada por tensiones y declaraciones polémicas.
Lectura rápida
¿Quién realizó las declaraciones polémicas?
Karen Reichardt, segunda candidata a diputada de La Libertad Avanza por Buenos Aires.
¿Qué calificativo usó para el electorado opositor?
Los calificó como personas que “tienen una enfermedad mental”.
¿Cuándo se realizaron las declaraciones?
Durante una entrevista en Radio Rivadavia, este jueves.
¿Por qué perdió La Libertad Avanza en las elecciones?
Debido a un “chip muy difícil de cambiar” relacionado con la batalla cultural.
¿Qué intentó aclarar Reichardt tras la repercusión?
Aclaró que no dijo "enfermos mentales", sino "enfermedad".





