Política y Economía

Escándalo en Buenos Aires

Ishii no renunciará y apuntó contra Cambiemos por el video

El intendente de José C. Paz afirmó que en el clip difundido donde les habla a empleados de la "venta de falopa" en ambulancias se refería al Rivotril. Dijo que no tenía pruebas para denunciar.

27/07/2020 | 12:48

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, aseguró este lunes que el video en el que alude a la venta de "falopa" en ambulancias del municipio “fue cortado por la gente de Cambiemos” porque “no" le "pueden ganar en las urnas”, y descartó que piense renunciar al cargo.

“Yo voy a declarar ante la Justicia sin problemas, es un video cortado por la gente de Cambiemos", remarcó Ishii a radio La Red.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

Escándalo en Buenos Aires

/Fin Código Embebido/

En el video, grabado el pasado 4 de junio, el intendente discute con los conductores de ambulancias de su distrito y afirma: “Yo los tengo que cubrir cuando están vendiendo falopa con las ambulancias”.

Ishii explicó que durante ese video “estaba discutiendo con la gente que estaba trabajando 8 horas y yo les pedía que trabajaran 12”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Estábamos discutiendo que ellos se negaban a trabajar, incluso yo les había dicho que iban a cobrar el doble”, manifestó el jefe comunal.

“Me lo cortaron todo”, dijo Ishii en torno al video, aunque reconoció que tuvo un “exabrupto” porque “se rumoreaba que vendían los remedios de la ambulancia, como Rivotril”.

Ishii reconoció que “esto es delito, pero no tengo las pruebas como para denunciar”, aseguró que ordenó una "investigación" al respecto y agregó que “si hay alguien que está en contra del narcotráfico soy yo”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Al ser consultado sobre si había analizado renunciar a su cargo tras las repercusiones ante la difusión del video aseveró: “No, por favor; como no me pueden ganar en las urnas, están buscando un disparate de estos”. 

Al responder acerca de su frase cuando afirmó que la salida de la pandemia será peor que el 2001, indicó que se imagina “hechos de violencia porque la gente que no recupera su trabajo va a estar en la calle”.

“Ahora que llegaron las fuerzas federales vamos a tener más tranquilidad momentáneamente, pero la gente está mal, se está fundiendo y la gente que no pueda tener trabajo por un tiempo va a estar deambulando”, finalizó Ishii.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Respaldo del Gobierno bonaerense

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, respaldó al intendente de José C. Paz, al asegurar que es "un hombre que le pone el cuerpo a los problemas" y "trabaja de sol a sol".

"Respecto de las expresiones del intendente Ishii creo que fueron debidamente aclaradas por el intendente. Hubo cuestiones de la fiscalía y el intendente se encuentra a derecho y explicará la situación", manifestó Bianco durante la presentación del informe de la situación epidemiológica en la Provincia.

El jefe de Gabinete consideró que las declaraciones de Ishii "fueron sacadas absolutamente de contexto en una situación de mucho estrés en donde el intendente estaba tratando de convencer a los trabajadores de que tenían que hacer un esfuerzo adicional en un momento muy complejo".

"Vi completo el video. Creo que poca gente lo hizo. Más allá de una frase desafortunada, ya lo aclaró públicamente", añadió.

En ese sentido, remarcó: "Ishii es un intendente que trabaja de sol a sol. Estamos en permanente contacto con él y por eso en cada elecciones ha podido revalidar su gestión".

"Estamos muy contentos con el trabajo que venimos haciendo con el intendente Ishii. Es un intendente que trabaja y le pone el cuerpo a los problemas", cerró.

Te puede interesar

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Escándalo en Buenos Aires

El diputado nacional Álvaro Lamadrid dijo a Cadena 3 que “en un país normal, no puede estar frente a la intendencia”, en referencia a los polémicos dichos del intendente de José C. Paz.  

Escándalo en Buenos Aires

Carlos Bianco, jefe de Gabinete del Ejecutivo provincial, dijo que el intendente de José C. Paz es "un hombre que le pone el cuerpo a los problemas" y "trabaja de sol a sol". 

Escándalo en Buenos Aires

El intendente de José C. Paz debe presentarse el lunes ante el fiscal Vieira Miño. Es por un audio en el que se lo escucha admitir que cubre a trabajadores "cuando venden falopa con las ambulancias".

Lo último de Política y Economía

Tensión en el sur

Alberto Fernández y la gobernadora de Río Negro dialogaron durante la tarde de este sábado sobre la violencia en la zona de Bariloche y El Bolsón. Desde amabas partes destacaron el gesto.

Legislativas 2021

Los candidatos de senador y diputado nacional de Juntos por el Cambio por Córdoba dialogaron con pobladores preocupados y ocupados por la situación de la provincia y del país.

La agenda del mandatario

Será la próxima semana. Luego irá a Escocia para intervenir en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Audio

2

Nueva ordenanza en Córdoba

Desde este viernes, los supermercados cordobeses solo podrán exponer alimentos saludables sin azúcares agregados. Los excluidos podrán ser colocados a seis metros. 

Audio

Mercados

Así lo indicó a Cadena 3, Gabriel Zelpo, quien habló sobre el comportamiento de la moneda internacional. "En el país, hay una emisión monetaria descontrolada y un déficit fiscal que no deja de crecer", explicó.

Comentarios

Lo más visto

Tiempo inestable

Se prevé “importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y principalmente de granizo".

Audio

Inseguridad en Córdoba

Se la quitó a una clienta que estaba comprando en un local de calle Rivera Indarte.

Horror en Afganistán

Mahjabin Hakimi formó parte de la selección juvenil. Había intentado sin éxito huir del país. Fue asesinada por el simple hecho de practicar deporte.

Audio

Violencia en Córdoba

La Policía lo busca. Carolina del Prado, de 56 años, quedó internada en el Hospital de Urgencias. La agresión ocurrió en Poeta Lugones y Chacabuco. 

Tragedia en Hollywood

El actor disparó accidentalmente una pistola de utilería y le causó la muerte. Ocurrió durante el rodaje de la película western "Rust", en Nuevo México.

Ahora

Tensión en el sur

Alberto Fernández y la gobernadora de Río Negro dialogaron durante la tarde de este sábado sobre la violencia en la zona de Bariloche y El Bolsón. Desde amabas partes destacaron el gesto.

Nueva etapa de la pandemia

El Ministerio de Salud informó que suman 115.823 los fallecidos y 5.279.818 los contagiados desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia registra un acumulado de 518.950 casos y un total 7.028 decesos desde marzo 2020. La ocupación de camas en unidades para adultos Covid-19 es del 0,57%.

Horror en Río de la Plata

Ocurrió en el "Ayane" de bandera de Malta, a la altura de Ensenada. El propio tripulante confesó los asesinatos por llamada a la Prefectura Naval Argentina. Habría tenido un brote psicótico.

ATP de Amberes

El argentino avanzó a la última fase del torneo en Bélgica después de ganarle al estadounidense Jenson Brooksby por 6-4 y 6-0.

Legislativas 2021

Los candidatos de senador y diputado nacional de Juntos por el Cambio por Córdoba dialogaron con pobladores preocupados y ocupados por la situación de la provincia y del país.

Manejar con precaución

La Policía Caminera dispuso un corte total a primera hora de este sábado por baja visibilidad. Al mediodía reanudaron la circulación de vehículos en la ruta que une el Valle de Punilla y Sierras Chicas.

Audio

Rutas trágicas

La víctima, de 29 años, circulaba por la autopista Córdoba-Rosario. Ocurrió en el acceso a la localidad de Monte Leña.