Política y Economía

URGENTE

Se suspendió el Festival de Peñas de Villa María 2021

Escándalo en Buenos Aires

Ishii no renunciará y apuntó contra Cambiemos por el video

El intendente de José C. Paz afirmó que en el clip difundido donde les habla a empleados de la "venta de falopa" en ambulancias se refería al Rivotril. Dijo que no tenía pruebas para denunciar.

27/07/2020 | 12:48

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, aseguró este lunes que el video en el que alude a la venta de "falopa" en ambulancias del municipio “fue cortado por la gente de Cambiemos” porque “no" le "pueden ganar en las urnas”, y descartó que piense renunciar al cargo.

“Yo voy a declarar ante la Justicia sin problemas, es un video cortado por la gente de Cambiemos", remarcó Ishii a radio La Red.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

Escándalo en Buenos Aires

/Fin Código Embebido/

En el video, grabado el pasado 4 de junio, el intendente discute con los conductores de ambulancias de su distrito y afirma: “Yo los tengo que cubrir cuando están vendiendo falopa con las ambulancias”.

Ishii explicó que durante ese video “estaba discutiendo con la gente que estaba trabajando 8 horas y yo les pedía que trabajaran 12”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Estábamos discutiendo que ellos se negaban a trabajar, incluso yo les había dicho que iban a cobrar el doble”, manifestó el jefe comunal.

“Me lo cortaron todo”, dijo Ishii en torno al video, aunque reconoció que tuvo un “exabrupto” porque “se rumoreaba que vendían los remedios de la ambulancia, como Rivotril”.

Ishii reconoció que “esto es delito, pero no tengo las pruebas como para denunciar”, aseguró que ordenó una "investigación" al respecto y agregó que “si hay alguien que está en contra del narcotráfico soy yo”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Al ser consultado sobre si había analizado renunciar a su cargo tras las repercusiones ante la difusión del video aseveró: “No, por favor; como no me pueden ganar en las urnas, están buscando un disparate de estos”. 

Al responder acerca de su frase cuando afirmó que la salida de la pandemia será peor que el 2001, indicó que se imagina “hechos de violencia porque la gente que no recupera su trabajo va a estar en la calle”.

“Ahora que llegaron las fuerzas federales vamos a tener más tranquilidad momentáneamente, pero la gente está mal, se está fundiendo y la gente que no pueda tener trabajo por un tiempo va a estar deambulando”, finalizó Ishii.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Respaldo del Gobierno bonaerense

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, respaldó al intendente de José C. Paz, al asegurar que es "un hombre que le pone el cuerpo a los problemas" y "trabaja de sol a sol".

"Respecto de las expresiones del intendente Ishii creo que fueron debidamente aclaradas por el intendente. Hubo cuestiones de la fiscalía y el intendente se encuentra a derecho y explicará la situación", manifestó Bianco durante la presentación del informe de la situación epidemiológica en la Provincia.

El jefe de Gabinete consideró que las declaraciones de Ishii "fueron sacadas absolutamente de contexto en una situación de mucho estrés en donde el intendente estaba tratando de convencer a los trabajadores de que tenían que hacer un esfuerzo adicional en un momento muy complejo".

"Vi completo el video. Creo que poca gente lo hizo. Más allá de una frase desafortunada, ya lo aclaró públicamente", añadió.

En ese sentido, remarcó: "Ishii es un intendente que trabaja de sol a sol. Estamos en permanente contacto con él y por eso en cada elecciones ha podido revalidar su gestión".

"Estamos muy contentos con el trabajo que venimos haciendo con el intendente Ishii. Es un intendente que trabaja y le pone el cuerpo a los problemas", cerró.

Te puede interesar

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Escándalo en Buenos Aires

El diputado nacional Álvaro Lamadrid dijo a Cadena 3 que “en un país normal, no puede estar frente a la intendencia”, en referencia a los polémicos dichos del intendente de José C. Paz.  

Escándalo en Buenos Aires

Carlos Bianco, jefe de Gabinete del Ejecutivo provincial, dijo que el intendente de José C. Paz es "un hombre que le pone el cuerpo a los problemas" y "trabaja de sol a sol". 

Escándalo en Buenos Aires

El intendente de José C. Paz debe presentarse el lunes ante el fiscal Vieira Miño. Es por un audio en el que se lo escucha admitir que cubre a trabajadores "cuando venden falopa con las ambulancias".

Lo último de Política y Economía

Último adiós a Maradona

Héctor Ghiretti analizó el video en el que el Presidente aparece con un megáfono tratando de calmar a la gente en Casa Rosada. 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Enojos en el Gobierno

El diplomático inventó detalles de la conversación que mantuvieron el presidente argentino y su par norteamericano.

Este viernes

El encuentro es en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. Larreta, aún no confirmó su presencia.

Ocupación de tierras

Es un grupo de los afectados por las tomas mapuches en el sur de Bariloche. Otros recibieron a las ministra de Seguridad y a su par de Justicia. "No cumplieron ninguna promesa", denunció Diego Frutos.

Comentarios

Lo más visto

Llegó fin de año

La radio más federal del país llena de alegría las fiestas con su tradicional jingle. Entrá a la nota y mirá el video

Santiago del Estero

El episodio se registró en una vivienda ubicada en Borges al 600, de barrio Autonomía, al oeste de la ciudad capital.

Modificación en Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti decretó una modificación en la Ley Provincial 9728, que regula al personal policial. La medida también altera aspectos vinculados a paternidad y maternidad.

Polémicas declaraciones

La hija del Diez negó que su mamá haya dado la nota que lleva en la tapa la publicación. "¿Qué pasa con las notas inventadas? ¡Un poquito de respeto!”, les criticó.

Inseguridad latente

Ocurrió en 25 de Mayo y Obispo Salguero. El delincuente le había arrebatado un teléfono celular a un conductor que estaba detenido en el semáforo.  

Ahora

Lucha contra el coronavirus

Los ciudadanos de la capital rusa podrán inscribirse en los distintos centros desde el viernes. Vladímir Putin había ordenado que la vacunación se inicie la próxima semana.

Caos en CABA

Es en la bajada de Avellaneda, en ambas manos. La Prefectura realiza un cordón para evitar que los manifestantes avancen.

Reclamo en pandemia

Se convocarán en la esquina de avenida Colón y General Paz para marchar y concentrar en el Patio Olmos. Es en reclamo por la falta de personal y atraso en los pagos.

Santiago del Estero

El episodio se registró en una vivienda ubicada en Borges al 600, de barrio Autonomía, al oeste de la ciudad capital.

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Lucha contra el coronavirus

Vladímir Putin afirmó que la próxima semana comenzaría la vacunación a gran escala. Este jueves el alcalde de Moscú señaló que el 5 de diciembre la capital rusa abrirá puntos para aplicarse la vacuna.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Enojos en el Gobierno

El diplomático inventó detalles de la conversación que mantuvieron el presidente argentino y su par norteamericano.

Flavia Irós

Flavia Irós

Valor sin estigmatización

Es para visibilizar esta condición humana y trabajar en una sociedad que naturalice esta visión.

¿Se cumplirá el deseo?

Tras ser figura del PSG en la victoria triunfo ante Manchester United, por Champions, el brasileño sorprendió con una sentencia que entusiasmó a los fanáticos. 

Escándalo en Argentina

A dos días de separar del plantel al capitán Matera, a Petti y a Socino por tuits xenófobos, la entidad dejó sin efecto la pena ante la presión de clubes y referentes del rugby. Están en condiciones de jugar con Australia.  

Polémicas declaraciones

La hija del Diez negó que su mamá haya dado la nota que lleva en la tapa la publicación. "¿Qué pasa con las notas inventadas? ¡Un poquito de respeto!”, les criticó.

MasterChef Celebrity

La panelista apareció en el programa con un tocado de plumas y confundió parte de la historia. "Los que conquistaron fueron los españoles, no los indios", la corrigió Martitegui.