Política y Economía

Deuda externa

Fuerte respaldo del FMI a la oferta de canje argentina

La directora Kristalina Georgieva le pidió a los acreedores que "colaboren" con el Gobierno para llegar a un acuerdo. El ministro de Finanzas saudí también destacó la propuesta de reestructuración.

08/07/2020 | 16:27

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, brindó este miércoles un fuerte respaldo a la Argentina en la renegociación de la deuda y pidió a los acreedores "colaborar" con el Gobierno para llegar a un acuerdo, tras la presentación de la última oferta.

Georgieva se refirió al proceso de renegociación y comprometió el apoyo del FMI y del Banco Mundial, al señalar: "Haremos nuestra parte por la transparencia y una prudente reestructuración de la deuda", al abogar por un acuerdo.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La titular del FMI brindó ese respaldo en una conferencia de miembros del G-20 y el Club de París, en la que Arabia Saudita fue el país organizador.

El ministro de Finanzas saudita, Mohamed Al Jadaam, consideró "necesario reestructurar la deuda soberana de manera sostenible con la participación de los acreedores del sector privado".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Un ejemplo reciente de esto es el caso de Argentina, y yo alentaría a los titulares privados de su deuda a considerar esto realmente de manera positiva", dijo Al Jadaam durante su discurso.

Georgieva respaldó las palabras del ministro anfitrión y sostuvo que "los acreedores privados tienen que ver a este como un momento de acción, ver cómo los acreedores y el país pueden unirse". "Tenemos que buscar la colaboración entre acreedores y deudores de una manera racional y mutuamente respetuosa", dijo. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Señaló que "el Banco Mundial y nosotros haremos nuestra parte por la transparencia de la deuda y por una prudente reestructuración". "Es necesario reestructurar la deuda soberana de manera sostenible con la participación de los acreedores del sector privado", añadió.

El FMI ya había dado un primer respaldo a la presentación de la oferta argentina a los bonistas cuando el vocero del organismo, Gerry Rice, señaló que la propuesta es "un paso importante en el proceso de reestructuración de la deuda".

"Esperamos que todas las partes continúen trabajando de manera constructiva con el objetivo de llegar a un acuerdo que coloque la deuda pública en un camino sostenible y establezca las bases para un crecimiento inclusivo y duradero en el futuro", sostuvo Rice.

Te puede interesar

Deuda externa

El vocero del organismo Gerry Rice auguró “que todas las partes involucradas continúen trabajando de manera constructiva". "Debe ser la base para un crecimiento inclusivo", señaló.

Economía argentina

La directora gerente del Fondo, Kristalina Georgieva, dijo que "hay una chance" detrás de las negociaciones con los acreedores para que Argentina "rompa con este ciclo" de caída de su economía.

Deuda externa

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que el organismo apoyará las reformas económicas que emprenda la Argentina y que permitan el desarrollo del sector privado.

Deuda externa

El director de la consultora EcoGo sostuvo que la propuesta del Gobierno nacional fue una buena señal para los mercados. Aseguró que es un primer paso para la recuperación económica de Argentina.

Lo último de Política y Economía

Audio

Crisis en el Gobierno

En el perfil –de Wikipedia– del vocero presidencial apareció la leyenda: “Se destaca por ser un operador político encargado de dañar la imagen de la vicepresidenta”.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Miguel Clariá

Miguel Clariá

Audio

Opinión

Por Miguel Clariá.

Audio

Proyecto en el Congreso

Hugo Romero, diputado de la UCR por Córdoba y miembro de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, dijo que marca "una continuidad" de la política del Frente de Todos.

Libros de política

"Alberto" reconstruye un retrato de la intimidad del Presidente, con historias nunca contadas sobre su relación con CFK. Mirá cómo fue cuando Cristina le pidió que se postule. 

Comentarios

Lo más visto

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete. 

Audio

Dolor en el espectáculo

Tenía 46 años. Se hizo conocida por sus papeles en las tiras “Montaña rusa, otra vuelta” y “Gasoleros”. Era la ex pareja de Yaco González, el padre de sus dos hijos.  

Audio

Madrugada accidentada

Fue en Avenida Sabattini al 1200. El auto quedó destruido y el tubo de GNC voló y cayó debajo del puente en la Bajada Pucará.

Pasó en las redes

Se viralizó un audio de la diputada cristinista en el que descalifica al presidente Alberto Fernández, Santiago Cafiero y Martín Guzmán.

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Ahora