Política y Economía

La oposición hoy

Frigerio planteó "refundar" el PRO y hacer una autocrítica

El ex ministro del Interior planteó la necesidad de analizar "por qué se perdió". Opinó, además, que le "parece mal la expropiación (de Vicentin) desde el punto de vista constitucional y legal".

15/06/2020 | 18:26

El ex ministro del Interior Rogelio Frigerio se pronunció a favor de refundar el PRO y realizar una "profunda autocrítica de por qué se perdió" en las últimas elecciones, a la vez que cuestionó la expropiación de la empresa Vicentin, al advertir que "se trata de una pésima señal para lo que necesita Argentina, que son las inversiones".

"Coincido en que hay que refundar el PRO: hay que hacer una profunda autocrítica de por qué se perdió y también para qué queremos volver a ser gobierno", aseguró Frigerio, al hacer referencia a afirmaciones en ese sentido realizadas por la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

En declaraciones a radio Continental, el ex funcionario de Cambiemos dijo que ve "con agrado que todos coinciden en que hay que ampliar" la coalición opositora, al advertir que "con lo que teníamos no alcanzó para transformar el país".

Hay que seguir trabajando como se hizo en los últimos cuatro años en sostener la coalición para poder apoyar cuando haya que hacerlo

En ese sentido, Frigerio consideró que "hay que seguir trabajando como se hizo en los últimos cuatro años en sostener la coalición para poder apoyar cuando haya que hacerlo y pararse de manos y estar muy atentos cuando el Gobierno cometa errores y pretenda ir por las instituciones y valores que nosotros representamos".

Al ser consultado sobre la intervención de la empresa Vicentin, el ex ministro dijo que le "parece mal la expropiación desde el punto de vista constitucional y legal: un Poder Ejecutivo no puede ir sobre otro poder, en este caso el judicial que tenia el proceso de acreedores".

Me parece mal la expropiación desde el punto de vista constitucional y legal: un Poder Ejecutivo no puede ir sobre otro poder, en este caso el judicial que tenia el proceso de acreedores

"Me parece mal la expropiación, aludiendo a la soberanía alimentaria de un país que le puede dar de comer a millones de personas y no importa alimentos", sostuvo el ex funcionario, al considerar que se trata de "una pésima señal para lo que necesita la Argentina que son las inversiones".

Respecto a las denuncias sobre presunto espionaje ilegal durante el Gobierno de Cambiemos, Frigerio dijo que "hay que dejar actuar a la justicia para que determine la veracidad de las denuncias y después opinar".

Finalmente, y en torno a la situación del país, el ex ministro cuestionó a algunos dirigentes políticos que, dijo, "no están a la altura de las circunstancias y no entienden la gravedad de la situación", al advertir que "no pueden actuar divorciados de esta realidad porque eso ocurrió en el 2001 y terminó con 'El que se vayan todos'".

"Hay que ser responsables y prudentes y no se puede hacer política sin tomar en cuenta esta situación", sostuvo el ex funcionario de Cambiemos, al señalar que "no es momento para 'carancheo' sino de aportar soluciones a la gente que tiene miedo a perder el empleo, la empresa o el trabajo de toda una vida".

Te puede interesar

Intervención a la cerealera

Diputados y senadores de Juntos por el Cambio se reunieron con la Mesa de Enlace, para ratificar su crítica a las medidas del Gobierno nacional. Incertidumbre por la postura de Hacemos por Córdoba.

Intervención a la cerealera

Así lo plantearon desde el Instituto Argentino de Energía Mosconi. Su presidente, Jorge Lapeña, dijo a Cadena 3 que será complicado "dar con los objetivos que se plantean".

Supuesto espionaje

La vicepresidenta publicó un video en sus redes sociales, en el que carga contra Cambiemos. "Es la trama más escandalosa de la que se tenga memoria en tiempos de democracia", señaló.

Crisis por coronavirus

El ex ministro de Agroindustria dijo que la medida "es tomada de los pelos" y que la empresa "es un muerto con una deuda de u$s 1.350 millones". Cuestionó el argumento de la "soberanía alimentaria". 

Lo último de Política y Economía

Crisis económica

El intendente de la pequeña localidad neuquina, Milton Morales, explicó a Cadena 3 que la caída de la actividad hidrocarburífera dejó a 200 personas sin empleo.

Restricciones cambiarias

El Presidente dijo que las últimas medidas no lo hacen feliz, pero sostuvo que lo exige la coyuntura. "Hace falta cuidarlos para generar más producción y trabajo", señaló. Apuntó contra la oposición.

Restricciones cambiarias

El especialista en consumo Guillermo Olivetto indicó a Cadena 3 que el Ahora 12 para compra de electrodomésticos puede andar porque "los argentinos somos cuoteros".

Educación en pandemia

El ministro de Educación de la Nación reconoció que hubo avances en la reunión con las autoridades de Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, rechazó la iniciativa de que las aulas se trasladen a plazas.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Opinión

 

Comentarios

Lo más visto

Un lujo

Se trata del modelo Huracan Evo Spyder valuado en 275.000 euros. Llegó al país en avión. Video.

Cambia el centro geográfico

El nuevo diseño incluye la plataforma continental de la Antártida. Además, se ampliaron los límites marítimos. El Gobierno busca que el Congreso apruebe el proyecto. Entrá y mirá.

Luto en el espectáculo

"La novia del Paraná" sufrió un paro cardiorrespiratorio a sus 80 años. Estaba internada en Buenos Aires.

Asesinato en Villa Gesell

Lo indicó el abogado de la familia del joven, Fabián Améndola. En los próximos días, peritarán las imágenes de las cámaras para identificar a los agresores.

Inseguridad récord

Los malvivientes acarrearon hasta con las chapas de los techos del taller ubicado en barrio Los Boulevares. Aseguran que la zona es “tierra de nadie”.  

Ahora

7

Alerta extrema

El primero es entre Carlos Paz y San Antonio de Arredondo; otro que se reinició en la reserva Los Quebrachitos, en Unquillo; una casa se incendió en el frente que azota a Villa Giardino; y se reportó uno nuevo a Ambul.

Escándalo en Italia

Se cree que hubo irregularidades en la prueba del delantero uruguayo para la ciudadanía.

Copa Libertadores

El partido comenzará a las 21.30 en el estadio Nacional. El Millonario irá por los tres puntos que le permitan acomodarse en el Grupo D. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y app.

2

La salud del artista

El artista envió un mensaje de texto a Cadena 3 en el que aseguró que su salud está evolucionando favorablemente. Este martes se levantó de la cama y ya no recibe oxigenación permanente.

Paisaje de película

La actriz se manifestó agradecida en redes sociales de la jornada familiar en contacto con la naturaleza. Sus seguidores se sorprendieron y preguntaron dónde se encontraba ese sitio. Entrá y mirá.