EN VIVO

Cadena 3 Argentina

Agustín González

Tarde y Media

Agustín González

Cadena 3 Rosario

Agustín González

Tarde y Media

Agustín González

Cadena Heat

Melina Uliarte

Los 40 de la Heat

Melina Uliarte

La Popu

Ulises Llanos

Fiesta Popular

Ulises Llanos

Cosquín Rock

Radio

Bonus track

Radio

    Escuchá lo último

  1. 13:10 "El Turco" Rufail: "Zielinski está en el radar de Belgrano"

    Una mañana para todos

  2. 13:06 Cristian González: "Estamos equivocando los caminos"

    La Central Deportiva

  3. 13:04 Juli Cardozo y una carrera en ascenso: una figura esencial de los festivales del país

    Una mañana para todos

  4. 12:39 Casablanca: un rincón gastronómico con vista al río Paraná

    Caminos de la Gastronomía

  5. 12:30 Belgrano echó a Erviti y dejó de ser el director técnico del club

    Una mañana para todos

  6. 12:14 En Argentina, el 80% de la población adulta convive con al menos una mascota

    Una mañana para todos

  7. 12:00 Boletín informativo de las 12 horas (Sábado 8 de febrero de 2025)

    Una mañana para todos

  8. 11:47 Hotel San Leonardo en Agua de Oro: historia, arte y un entorno natural cautivador

    Operativo Verano 2025

  9. 11:36 Cosquín Cuarteto 2025: La Konga y La Barra le pusieron ritmo a la primera noche

    Una mañana para todos

  10. 11:00 Boletín informativo de las 11 horas (Sábado 8 de febrero de 2025)

    Una mañana para todos

  11. 10:46 La Rioja palpitó la primera jornada de la Fiesta de la Chaya a puro ritmo

    Una mañana para todos

  12. 10:32 Está descontrolado el incendio en El Bolsón: al menos 700 familias evacuadas

    Una mañana para todos

  13. 10:29 Alerta por calor extremo en gran parte del país: habrá máximas de hasta 44°

    Una mañana para todos

  14. 10:27 Charly García en el Colón: Palazzo reveló el detrás de escena y una película inédita

    Cosquín Rock Radio

  15. 10:13 Capturaron a una serpiente en el patio de una casa en Córdoba

    Una mañana para todos

  16. 10:00 Boletín informativo de las 10 horas (Sábado 8 de febrero de 2025)

    Una mañana para todos

  17. 09:55 Víctor Hugo Godoy: "Hacía falta una noche plena de folclore en Villa María"

    Una mañana para todos

  18. 09:26 "Berenjenal" electoral en Santa Fe: sorpresas, alianzas y fregmentacion

    Noticias Rosario

  19. 09:00 Boletín informativo de las 9 horas (Sábado 8 de febrero de 2025)

    Una mañana para todos

  20. 22:37 Boletín de Calificaciones de Claudio Giglioni (Central Córdoba SdE 2 - 0 Newell's)

    Estadio 3

Más Emisoras En vivo

Política y Economía

Francos: "El Presidente me elige a mí porque se da cuenta que a la política no la entiende"

El flamante jefe de Gabinete anticipó que hará una revisión de todos los funcionarios que tendrá a su cargo a partir de ahora y señaló que "algunos seguramente continuarán y otros cambiarán".

28/05/2024 | 09:00

Redacción Cadena 3

El flamante jefe de Gabinete, Guillermo Francos, afirmó que su designación en reemplazo de Nicolás Posse se debe a que "hay que coordinar los momentos que vive políticamente el país con las acciones del Gobierno".

"El Presidente (Javier Milei) me elige a mí porque se da cuenta de que con la política argentina a él se le hace complicado, porque no la entiende, porque tiene diferencias", sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con Esta Mañana, el programa que conduce Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia, el referente libertario añadió: "Yo tengo una posibilidad mayor de dialogar y de ahí viene mi propuesta. Ya venía esa propuesta desde el Ministerio del Interior, pero ahora hay que coordinar ésto con los equipos de Gobierno".

Al ser consultado sobre la figura del vicejefe de Gabinete, José Rolandi, y si seguirá en el puesto, Francos afirmó que el funcionario "es una pieza fundamental" y señaló que el Presidente le pidió que continúe en el cargo.

En ese sentido, anticipó que hará una revisión de todos los funcionarios que tendrá a su cargo a partir de ahora y señaló que "algunos cargos seguramente continuarán y otros cambiarán".

"Tenemos que analizar la gestión, la eficiencia, el momento, las circunstancias. Todas las decisiones que tomemos serán consensuadas con el Presidente, como corresponde", expresó el jefe de Gabinete.

Respecto a la renuncia de Posse, explicó: "Poner en marcha un Gobierno desde donde estamos genera un desgaste. Posse con el Presidente han tenido diferencias seguramente que llevaron a esta situación. Y en un momento pareció que la situación era insostenible y presentó su renuncia. A esa altura de la situación, era lo más aconsejable para dar por terminada con todas las especulación y empezar una etapa nueva".

Además, ratificó la intención de Milei de sumar formalmente a Federico Sturzenegger al Gobierno: "Quiere incorporar al Gabinete una persona que sea capaz de analizar la regulación argentina y discutir con todos los miembros del Gabinete su visión sobre lo que tiene que ser el proceso de simplificación y desregulación de nuestra compleja normativa pública".

Consultado sobre la posibilidad de sumar a dirigentes opositores al Gobierno, el jefe de Gabinete respondió: "El Presidente está abierto a incorporar dirigentes que sean capaces, probos y que tengan la misma concepción y abracen las ideas de la libertad. En todos los sectores políticos hay personas con gran capacidad. Iremos conversando".

Finalmente, Francos admitió que la aprobación de la Ley Bases es "casi una obsesión" para él "por los dos o tres temas fundamentales que plantea y que permitan invertir en sectores que van a generar mucho ingreso de divisas y crecimiento en la Argentina, como minería, petróleo y gas".

"Ése es un hito importante para el despegue de la economía, para la generación de inversiones", concluyó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/




Te puede interesar

Audio

Gira presidencial

En San Francisco, el Presidente se reunirá con empresarios de la tecnología y expondrá en la Universidad de Stanford. A posterior, asistirá a la asunción de Bukele en El Salvador.

Audio

Cambios en el Gobierno

"Estamos transitando un camino de búsqueda de consenso para aprobar una ley que está en el Congreso de la Nación actualmente", manifestó el flamante Jefe de Gabinete.

Audio

Cambios en el Gobierno

El intendente de Córdoba opinó de las modificaciones en el Gabinete de Javier Milei. "Ojalá esa vocación de diálogo empiece a verse en resultados que todavía no vimos", señaló.

Lo último de Política y Economía

Elecciones 2025

Además de su candidatura a Convencional Constituyente, el periodista se suma en la lucha por una banca en el concejo.

Elecciones 2025

Con una amplia oferta de candidatos en otros sectores, Rosario se encamina a una elección para definir la composición del Concejo en los próximos años.

Guillermo López

Guillermo López

Rumbo económico

  

Buenos Aires

Tras postergar un acto en Mar del Plata, el gobernador mantuvo un encuentro con los familiares de Matías Paredes. 

Respaldo

El ex presidente se mostró favorable a la medida y destacó que se trata de "un gran paso hacia la sensatez y la protección de los niños".

Opinión

Guillermo López

Guillermo López

Rumbo económico

  

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina economía

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada


Lo más visto

Audio

Jornada tórrida

Rige una alerta roja por altas temperaturas en cuatro provincias, mientras que Córdoba permanece bajo alerta amarilla y naranja. Cuándo llegaría el alivio.

Audio

Rentas Córdoba

Mientras continúa el debate por el incremento que supera el 172%, la Provincia promete analizar la situación de vulnerabilidad social.

Audio

Liga Profesional

Lo anunció el club en un comunicado este sábado, a raíz de los malos resultados en el Torneo Apertura. Tenía contrato hasta diciembre.

Córdoba

Todo ocurrió este viernes en horas del mediodía, cuando la mujer circulaba en su bicicleta y fue embestida por un conductor de 79 años. Cecilia Mc Callan tenía 54 años.

2025

El ex futbolista de Central y la Selección, “Chelito” Delgado, y el hasta hoy periodista Juan Pedro Aleart, anunciaron sus candidaturas en distintos espacios. Horas frenéticas en todos los frentes.  

Te puede interesar

La casa de los artistas

Esta es una gran oportunidad para vivir una experiencia única y un espectáculo inolvidable.  

Charlas de verano

En una charla íntima, la ex nadadora olímpica Georgina Bardach comparte su experiencia en el deporte, los desafíos de la salud mental y su nueva vida profesional tras retirarse de la natación competitiva. 

Yendo con el Turco

Se trata de una ruta histórica y espiritual, que atrae a miles de peregrinos. Acompañamos al Turco Genesir en una aventura inolvidable. Mirá.

La Gran Cadena Federal

Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.

Concurso

Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).