Política y Economía

Flexibilizan la cuarentena

El intendente de Tandil presiona: "Vamos a tener que abrir"

Miguel Lunghi señaló que llevan 35 días sin casos de coronavirus. Dijo que la semana próxima, cuenten o no con autorización, los comerciantes van "a abrir solos". 

04/06/2020 | 08:21

El intendente del partido bonaerense de Tandil, Miguel Lunghi, advirtió hoy que la semana que viene va a "tener que abrir" locales de distintos rubros cuenten o no con autorización porque de todos modos los comerciantes "van a abrir solos", ante lo cual aclaró que no tiene "ningún problema con la cuarentena" sino "una mirada distinta" a la del Gobierno provincial.

"Estamos teniendo una tensión social importante: todos los días tengo a los distintos rubros en la Municipalidad, pidiéndome la apertura", sostuvo el dirigente radical.

En declaraciones radiales, el jefe comunal remarcó que "teniendo protocolos, controles, se puede comenzar a mover un poco más la rueda económica, haciéndolo de forma controlada, escalonada", ya que afirmó que "hay que ir buscando la salida" a la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

"La semana entrante vamos a tener que abrir, porque van a abrir solos: los comerciantes ya me lo han dicho", señaló Lunghi, quien aclaró que no tomó esa decisión por cuestiones políticas.

En ese sentido, indicó: "No hablé con (la ex gobernadora María Eugenia) Vidal, no la vi, no estuve en ningún Zoom, no busco hacer política partidaria con el dolor. Soy un radical que tiene la camiseta puesta de Tandil".

El intendente de Tandil explicó que llevan 35 días sin casos de coronavirus y que "todas las entradas (al partido) están controladas".

"No tenemos ningún problema con la cuarentena, ni con el Gobierno provincial. Tenemos una mirada distinta. Es distinta la situación del Conurbano y la del Interior. El gobernador (Axel Kicillof) tiene un problemón con el Conurbano y nosotros lo apoyamos. Estamos pidiendo más flexibilización en el Interior de la Provincia", añadió el dirigente radical.

Lunghi precisó que están pidiendo que se autorice "el turismo de cercanía, o sea dentro de Tandil; también abrir algunos gimnasios, restaurantes" y consideró que así "va a empezar a haber un movimiento de la rueda económica".

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Lo anunciará hoy el presidente Alberto Fernández, entre las 19 y las 20. Prevén mayores flexibilizaciones en el interior y precauciones en el AMBA. Con esta prórroga, Argentina llegaría a los 91 días.

Encuentro en el CCK

Los funcionarios analizaron la situación por el coronavirus y relanzaron la agenda que tenía cada cartera antes de la cuarentena. Repasaron iniciativas de "generación de empleo y reactivación".

Conflicto sin solución

El intendente Gustavo Gennuso dialogó con Cadena 3 y apoyó el pedido de su par cordobés, Martín Llaryora. La empresa Mi Bus alega no tener dinero para pagar el gasoil.

Reclamo por el transporte

Los empresarios se reunieron por videoconferencia con los intendentes de Córdoba, Rosario, Salta, Santa Fe, Bariloche y Paraná. Coincidieron en redistribuir aportes para equiparar con AMBA.

Lo último de Política y Economía

Consumo en pandemia

Víctor Fera, presidente de la Cámara de Distribuidores Mayoristas, dijo en Cadena 3 que están "sufriendo grandes atropellos" por grandes empresas como falta de mercadería y suba de precios.

Lucha contra el coronavirus

El Presidente aclaró que “Argentina no apostó por la Sptunik V" sino que "lo que ocurrió es que la vacuna fue la primera que tuvo disponible" en el país. "Existe un desorden a nivel global con la provisión en todos los laboratorios", dijo.

Datos del Indec

En tanto que creció la demanda en los centros mayoristas, que alcanzaron catorce meses de variaciones positivas.

Visita de Estado

El Presidente ofreció una charla magistral en la que hizo un llamado a la "solidaridad" entre los pueblos para construir un modelo económico "más humanitario" y menos "de ajuste". 

Coninagro en desacuerdo

El presidente de Coninagro se mostró en desacuerdo con el nuevo programa implementado por el Gobierno. Lo definió "de corto plazo" y "endeble".  

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Villa María

Se trata de Matías Giualini, de 42 años. Producto de los golpes, fue retirado del agua y trasladado al Hospital Louis Pasteur de manera inconsciente. 

No faltaron los memes

Ocurrió en la localidad correntina de Santo Tomé. Grabaron el momento en que desalojaban una fiesta clandestina y se ve a la joven salir abrazada con otro chico. 

Nueva era de la robótica

Se trata de Sophia, un humanoide con inteligencia artificial cuya especialidad es la comunicación con las personas. 

Escándalo en Córdoba

El concejal de la UCR que destapó el caso, Carlos Ordoñez, precisó a Cadena 3 que Ignacio Martín se desempeñaba en el Centro de Operaciones Tácticas del COE de Río Cuarto.

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que estén acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica.

Ahora

Escándalo en Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que apartaron al hombre y que realizaron la acusación penal en la Justicia.

Escándalo en Córdoba

El concejal de la UCR que destapó el caso, Carlos Ordoñez, precisó a Cadena 3 que Ignacio Martín se desempeñaba en el Centro de Operaciones Tácticas del COE de Río Cuarto.

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Relaciones Exteriores boliviano comunicó el arribo de las dosis mediante un comunicado en el que confirma que "el primer lote de vacunas Sputnik V.

Lucha contra el coronavirus

El Presidente aclaró que “Argentina no apostó por la Sptunik V" sino que "lo que ocurrió es que la vacuna fue la primera que tuvo disponible" en el país. "Existe un desorden a nivel global con la provisión en todos los laboratorios", dijo.

Primera Nacional

El "León" venció por 1 a 0 su par de Caseros en la cancha de Rosario Central. El gol fue de Ibrahim Hesar a los 18 minutos del primer tiempo. Se enfrentará en la final con Platense.

Copa del Rey

Fue 2-1, en uno de los duelos por la octavos de final. Los tantos fueron para el conjunto "blaugrana" anotados por el capitán argentino y el holandés Frenki de Jong.

Temporada en Carlos Paz

El productor y coreógrafo había sido internado en un sanatorio de Córdoba por un fuerte dolor estomacal y por ese motivo se había suspendido el espectáculo.

Sorpresa musical

El martes se cumplieron 25 años de la primera vez que la artista subió al escenario Atahualpa Yupanqui. "La Gringa de Arequito" transmitió un recital para los seguidores en sus redes sociales.