Política y Economía

Cadena de supermercados

El Grupo De Narváez le ganó a Coto y se quedó con Walmart

La multinacional estadounidense acordó vender su negocio a la familia del ex diputado nacional. Se hará cargo de las operaciones en Argentina, Ecuador y Uruguay.

06/11/2020 | 14:25

La cadena de supermercados aseguró que seguirá apoyando a la empresa y a sus nuevos propietarios a través de servicios de transición y acuerdos de abastecimiento, pero no retendrá una participación accionaria.

"Walmart Argentina ha demostrado poseer tanto una formidable resistencia como un apasionante nivel de innovación durante la pandemia de la Covid-19, ampliando considerablemente sus capacidades de múltiples canales para atender a un sector más amplio de la población argentina", dijo la firma.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Bajo la dirección de Fernando Minaudo, CEO del Grupo de Narváez, los nuevos propietarios continuarán impulsando el crecimiento a largo plazo de la empresa en el dinámico entorno minorista de Argentina, se comunicó.

La empresa seguirá siendo uno de los empleadores más grandes de Argentina y continuará trabajando en estrecha colaboración con los proveedores para brindar el mejor valor a los clientes, manteniendo su compromiso de respaldar a los proveedores nacionales y a las pequeñas empresas.

Dolores Fernández Lobbe continuará apoyando a la empresa durante el período de transición, después de lo cual pasará a desempeñar un nuevo papel dentro de Walmart.

Uno de los ofertantes había sido el empresario Alfredo Coto, de la cadena Coto, que presentó una sorpresiva propuesta para quedarse con el negocio en Argentina.

Te puede interesar

Compras online

La directora de la Región Centro de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, Yanina Batistella, dijo a Cadena 3 que los rubros que más crecieron son muebles, hogar y decoración; alimentos e indumentaria y calzado.  

2

Dolor infinito

El intendente y el viceintendente de Córdoba, Daniel Passerini, dialogaron con Cadena 3 y expresaron su admiración por la destacada trayectoria del conductor de Juntos.

Dolor infinito

El jefe de Estado reconoció que tuvieron "miradas muy diferentes sobre la realidad argentina". "Acompaño con afecto a quienes sufren su pérdida", expresó.

2

Debate abierto en Córdoba

Juan Domingo Viola, concejal oficialista, indicó a Cadena 3 que esperan una solución intermedia. "El derecho a la propiedad privada no es absoluto", dijo. Grupo Dinosaurio emitió un comunicado.

Lo último de Política y Economía

Expectativa en la provincia

El vicegobernador Manuel Calvo anunció la decisión de la Provincia de ceder a Nación el dominio y la jurisdicción ambiental sobre un sector de los Bañados del Río Dulce y la Laguna Mar de Ansenuza para tal fin.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Crisis económica

El ministro de Desarrollo Productivo reconoció que inconvenientes como el de Toyota para encontrar 200 personas con el secundario completo para emplear representa "un desafío enorme" para el Gobierno.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Audio

Legislativas 2021

Lo resolvió el polémico juez Walter Bento, que está procesado como como líder de una asociación ilícita. El gobernador mendocino se postuló como senador suplente en Cambia Mendoza.

Comentarios

Lo más visto

Preocupación en el sector

Se trata de la carrera de Maquinista Naval, donde los sueldos van desde $200 mil hasta $550 mil y tiene plena salida laboral.

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".

Llamado a la solidaridad

"La casa se está cayendo, necesitamos de todo", dijo Agustina, que para hacerse cargo de su familia dejó la escuela y vive de "changas". 

Audio

Escándalo en la FAA

La presentación alcanza tanto a jefes como pares. Apodada "Capitana Marvel" fue pionera en la Fuerza Aérea Argentina.

Bombazo en el fútbol

Según alegaron desde el club, el contrato "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales por normativa de LaLiga española". 

Ahora

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".