El Gobierno respondió las críticas del Papa por la inflación y culpó a Macri
La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, aseguró que el kirchnerismo está "remontando lo que sucedió" entre 2015 y 2019, durante la gestión de Juntos por el Cambio.
25/01/2023 | 13:00Redacción Cadena 3
En medio de la polémica desatada por los cuestionamientos del papa Francisco por la inflación y pobreza de Argentina, el Gobierno nacional culpó a Mauricio Macri y aseguró que están "remontando" lo que pasó durante su gestión entre 2015 y 2019.
"Cuando el Papa dice que la política hizo que esta economía estuviera como está, todos sabemos que esto es producto de los cuatro años de Mauricio Macri. Todavía estamos remontando lo que sucedió en esos cuatro años de macrismo", se defendió Gabriela Cerruti.
En una entrevista con radio Perfil, la portavoz de la Presidencia aseguró que el país actualmente está en momentos de "cosechar después de sembrar en medio de tempestades".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Durante una entrevista
/Fin Código Embebido/
"Alberto Fernández está conduciendo este país y sentimos que después de haber pasado momentos muy difíciles estamos llegando al momento de cosechar, después de sembrar en medio de tempestades", señaló Cerruti.
Y remarcó, orgullosamente: "Tenés crecimiento económico, récord de exportaciones como nunca se ha visto, crecimiento de la actividad industrial, una temporada récord. Estamos en ese momento que sabemos que falta un montón pero sabemos que se puso en marcha. Todavía estamos remontando los 4 años de macrismo".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
El papa Francisco había criticado la "mala administración y malas políticas" que hicieron que el país tenga la inflación y la pobreza que tiene.
"En el año 1955, cuando terminé mi escuela secundaria, el nivel de pobreza era del 5%. Hoy la pobreza está en el 52%. ¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas", cuestionó.
En una entrevista con la agencia de noticias AP, el Sumo Pontífice alertó sobre el fuerte aumento de precios que afecta la Argentina, que en 2022 cerró con una inflación de 94,8%, y la calificó como "impresionante".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Otra mirada
/Fin Código Embebido/





