En vivo

Especial Sorteo del Mundial 2026

 

Argentina

En vivo

Especial Sorteo del Mundial 2026

Rosario

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

El Gobierno confirmó que evalúa un bono de fin de año para el sector privado

Fue ratificado por la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, quien celebró el aumento salarial del 107% que logró el Sindicato de Camioneros.

28/10/2022 | 12:59Redacción Cadena 3

La ministra de Trabajo, Kelly Olmos.

FOTO: La ministra de Trabajo, Kelly Olmos.

La ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, ratificó que el Gobierno evalúa otorgar un bono de fin de año, por única vez, a los sectores del sector privado registrado, pero evitó dar precisiones sobre el monto.

"El bono de fin de año está en la mesa de negociación y forma parte de los instrumentos que tenemos que mirar como alternativas" para enfrentar el contexto inflacionario, enfatizó la funcionaria.

Olmos se expresó en línea con lo que planteó el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, quien aseguró que la vicepresidente Cristina Kirchner y el ministro de Economía, Sergio Massa, "están pensando en una suma fija para que aquellos que perdieron con la inflación puedan recuperar su nivel de consumo".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La titular de la cartera laboral recordó que, en el sector público, ya se determinó el pago de un bono de $30.000, consensuado con los gremios ATE y UPCN.

Por otra parte, la ministra celebró el aumento salarial del 107% que logró el Sindicato de Camioneros, aclaró que la paritaria que firmó ese sector es por 16 meses y confió en que la inflación de este año "no exceda el 90".

En declaraciones radiales, Olmos reconoció que en un contexto de elevada inflación, como el que sufre la Argentina, "es realmente difícil que los ingresos puedan recuperarse con el vigor que nosotros deseamos".

Y consideró necesario "asumir entre todos un compromiso de quebrar la alta inflación, porque con esa dinámica los salarios van siempre por detrás".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho