En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Modo Cuarteto

Agostina y Conrado

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

El funcionario nacional de 19 años que habló de "les pibis"

Lucas Grimson integra la Dirección de Adolescencias y Juventudes y participó de la conferencia del reporte diario de casos de Covid-19. Se comunicó en lenguaje inclusivo y causó revuelo en las redes.

13/08/2020 | 09:11Redacción Cadena 3

Lucas Grimson participó del reporte de casos del Ministerio de Salud.

FOTO: Lucas Grimson participó del reporte de casos del Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud de la Nación reporta todos los días la situación sanitaria del país en relación con el avance del coronavirus a través de una conferencia.

Pero el anuncio del miércoles captó la atención de los usuarios de las redes sociales por la incorporación de Lucas Grimson, el joven de 19 años que integra la Dirección de Adolescencias y Juventudes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según su perfil de Twitter, estudia Ciencia Política y milita en la agrupación Nueva Mayoría, un espacio político que forma parte de la coalición del Frente de Todos.

El funcionario se sumó a la conferencia con motivo del Día Internacional de la Juventud para alentar "la participación" de los jóvenes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Durante su presentación, se comunicó utilizando lenguaje inclusivo y señaló que "les jóvenes históricamente buscan tener un lugar en la sociedad y muchas veces se encuentran con obstáculos, estigmatizaciones y prejuicios".

"Es clave que nosotres, les jóvenes, también nos cuidemos. Nadie es más piola por no usar el barbijo en la calle o ponérselo mal. Los pibes, las pibas, les pibis, podemos ser parte de enfrentar esta pandemia, pero no vamos a poder ser protagonistas del mañana si no tenemos un lugar desde ahora", dijo.

La participación de Grimson se volvió viral en las redes sociales por su utilización del lenguaje inclusivo y la referencia al término "les pibis".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho