En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Argentina

En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

El dólar "blue" subió a $297 y los financieros operaron en alza

La divisa norteamericana en el segmento informal registró un incremento de $5 respecto al cierre anterior. En Córdoba, alcanzó los $300. La brecha ronda el 114%.

23/08/2022 | 16:25Redacción Cadena 3

El dólar volvió a subir y cotiza a $297.

FOTO: El dólar volvió a subir y cotiza a $297.

El dólar blue subió $5 y se vendió a $297 en el mercado paralelo, mientras las cotizaciones financieras también operaron al alza. .

La brecha entre la divisa informal y la cotización oficial mayorista llega ahora al 117%.

En una jornada con mayor demanda de importadores y pagos de importación de energía y combustible por unos US$ 70 millones, el BCRA terminó su actividad con un saldo a favor de apenas US$ 5 millones.

Las cotizaciones financieras volvieron a superar la barrera de los $300, tal el caso del contado con liquidación, que operó en los $301,08; en tanto, el dólar ahorro o MEP se vendió a $290,20.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El dólar ahorro o solidario -incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- subió 12 centavos a $237,78.

El turista o tarjeta -minorista más Impuesto PAÍS, y una percepción del 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- ascendió 12 centavos, a $252,19.

Durante agosto, el dólar blue aumenta $1, tras finalizar julio en los $296.

En el séptimo mes del año, el dólar paralelo había trepado $58 (+24,4%), lo que representa hasta el momento su mayor avance mensual en el año.

Previamente, había aumentado $31 (+15%) en junio, luego de subir en mayo $6,50 ( 3,2%).

El dólar paralelo aumentó 50 centavos en abril, y cedió $11 en marzo, su peor performance en 14 meses. En febrero pasado, bajó $6,50 (-3%), después de ascender en enero $5 ó 2,4%.

En lo que va del año, el dólar informal avanza $89 tras cerrar el 2021 en los $208.

Durante el año pasado, el dólar blue registró un alza de 25,3% ($42), la mitad respecto de la inflación del período (50,9%). No obstante, vale recordar que en 2020 había mostrado un brusco salto de 111% (frente a una inflación de 36%).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho