En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

El dólar "blue" recupera terreno y subió $5: a cuánto cerró

En Córdoba, se ofrece a $1.041. En tanto, el MEP avanza a $1.032 y el Contado con Liquidación cede a $1.085.

19/03/2024 | 17:32Redacción Cadena 3

archivo.

FOTO: archivo.

El mercado cambiario continúa calmo durante la jornada numero 100 de la presidencia de Javier Milei. El dólar blue aumentó 5 pesos, y los financieros hicieron lo propio. Casi no tuvieron variación por tercera rueda consecutiva.

Por su parte, el Banco Central rompió su racha compradora y se vendió dólares por tercera vez en lo que va de la presidencia libertaria. Con un volumen operado de mercado de 316 millones de dólares la autoridad monetaria vendió 73 millones.

De esta manera, se corta una seguidilla de doce ruedas consecutivas con saldos a favor.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

No obstante, en marzo acumula compras por US$ 2.112 millones.

Las reservas brutas, cayeron 198 millones de dólares y cayeron del piso de los 28 mil millones, cerrando en US$27.980.

El dólar blue cerró la jornada con una apreciación de 5 pesos (0,5%) cotizando en $1.000 para la compra y $1.030 para la venta. En Córdoba, la divisa norteamericana se ofrece a $1.041.

Tras el cierre del dólar mayorista en $853, la brecha con el blue se encuentra en 20,75%.

El dólar MEP avanzó ocho pesos y terminó este martes en $1032,36 mientras que el contado con liquidación cerró en $1085,69 y se va despegando del resto de las cotizaciones libres.

No obstante la brecha, continúa por debajo del 30%.

Ante la calma de las cotizaciones, el economista Gustavo Ber explicó los dólares financieros siguen planchados, dentro de una etapa de acotada volatilidad, ya que los operadores anticipan que a corto plazo continuaría prevaleciendo una sobreoferta - principalmente por las liquidaciones ¨blend¨ de exportadores a través del CCL y complementada en menor medida con el ¨descanuto¨- que resulta excesiva ante las restricciones vigentes en la demanda.

El valor del billete en el Banco Nación es de $871,50 y en el promedio de los bancos es de $898,48. De esta forma, el valor del dólar tarjeta es de $1.394,40

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho