El 71% de las industrias pymes tienen problemas con insumos
Los datos corresponden a un sondeo efectuado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) entre 278 industrias.
22/11/2020 | 21:26Redacción Cadena 3
De acuerdo al informe, el "57% de las industrias tiene dificultades para conseguir su insumo principal o directamente no lo consiguen. A este panorama se suman las empresas que consiguen el producto principal, pero no pueden encontrar los secundarios".
Este problema provoca demoras en la producción, incumplimiento de entregas, imposibilidad de ventas, y empeoramiento de la situación financiera de la empresa.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Crisis por coronavirus
/Fin Código Embebido/
La CAME aclaró que los problemas no son nuevos, pero aclaró que "se profundizaron en este tiempo por las expectativas de devaluación, los controles a las importaciones y las deudas a los proveedores, que les impide el abastecimiento".
Por su parte, Al 68,2 por ciento de las empresas afectadas, el principal impacto se refleja en sus ventas, porque no pueden cumplir con los tiempos, no pueden cotizar, o no tienen productos para vender.
/Inicio Código Embebido/
Según una encuesta de CAME el 71% de las industrias pymes tienen problemas para conseguir sus insumos. Eso está provocando demoras en la producción, incumplimiento de entregas, imposibilidad de ventas, y empeoramiento de la situación financiera https://t.co/QsZqnnIprV pic.twitter.com/izsMoPM3Zl
— CAME (@redcame) November 22, 2020
/Fin Código Embebido/
Los insumos con más problemas para conseguir son chapa, aluminio, hierro, polietileno, polipropileno, acero, cemento, tela, papel, plástico, cuero, y, por lo tanto, todos los productos derivados de esos insumos, entre otros.
Según el relevamiento, el "32,1 % de los afectados no pueden cumplir con los tiempos de entrega. el 21,8 % no puede programar pedidos y el 14,3% no puede vender porque no pueden fabricar el producto"





